18 de febrero de 2016

Manor confirmó a Haryanto como segundo piloto


Se acabó el misterio, se terminaron las dudas y se completó la grilla. Sólo quedaba una butaca titular por pelear y Rio Haryanto se ha quedado con ella.

Después de tantas incógnitas, la escudería de Banbury ha optado por los servicios del piloto indonesio. Así las cosas, junto con Pascal Wehrlein tendrán una pareja de debutantes para la temporada 2016.

“Estamos orgullosos de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado en las carreras desde que tuvo su primer kart a los seis años. Su tenacidad dentro y fuera de la pista ha causado una gran impresión, así como sus batallas el año pasado en la GP2. Tiene un gran número de seguidores en Indonesia y eso está genial para el equipo y para la Fórmula 1. Estoy seguro que lo veremos disfrutando en algunas batallas emocionantes en este año”, anunciaba en el día de hoy el propietario del equipo Manor, Stephen Fitzpatrick.

El piloto indonesio llega al equipo con un fuerte apoyo de su gobierno y de la petrolera estatal Pertamina que Manor no pudo esquivar, ya que aportarán en total poco más de nueve millones de euros.

“Manor Racing es un equipo con una visión excitante y unos planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a estar en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, los aficionados y los fans. Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas. 2016 es mi oportunidad para recompensar esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1", asegura Haryanto que ya ha elegido el Nro 88 para que lo acompañe en su dorsal.

No hay comentarios.: