4 de febrero de 2016

Magnussen: “Dos años fuera habrían sido el final de mi carrera”

Hubo un periodo del año, más precisamente entre octubre y enero, en el que el joven danés Kevin Magnussen estuvo a punto de convertirse en uno de esos tantos que iban a quedar en el olvido, acaso como un noble debutante que supo impresionar pero que luego nadie lo recuerda. Más aun teniendo en cuenta la forma con la que se fue de McLaren.

Pero entonces Renault compró Lotus y la moneda de la suerte que lanzó al aire cayó de su lado. Porque el director deportivo Cyril Abiteboul ya le había echado el ojo y la falta de pago de PDVSA propició la salida de Pastor Maldonado para hacerle lugar.

Ahora Kevin tiene una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que se puede ver como mucho mejor que la primera. Porque ya cuenta con mucha más experiencia, porque sabe lo que es lidiar con un equipo grande en problemas y sobre todas las cosas, porque sabe que puede ser la última.

Kevin Magnussen
“Dos años fuera habrían sido el final. Si eres campeón del mundo, podrías ser capaz de volver, pero, en mi posición, estar fuera durante dos años habría sido el final de mi carrera en F1. Era un todo o nada. Por suerte, lo conseguí”.

Esta es una gran oportunidad, porque no muchos pilotos consiguen una segunda oportunidad. Me han dado una segunda oportunidad, y una muy buena con un equipo puntero. No puedo expresar lo feliz que estoy. Tengo muchas ganas de subirme al coche”.

“Hubo algunos contactos con los chicos de Renault más o menos cuando se pusieron serios acerca de comprar Lotus, pero después se calmó un poco. Después, a principios de año, volvimos a tener contactos. He esperado mucho tiempo. Ha habido altibajos pero finalmente, está hecho”.

“He estado en Enstone y he visitado el taller, es un auténtico equipo de carreras, no hay nada más, solo pura competición. Voy a ir a Enstone todo lo que pueda para estar con los ingenieros y en los simuladores. Voy a trabajar tan duro como pueda para ponerme al día en las próximas tres semanas, antes de los test. Estoy seguro de que este equipo me dará la ayuda y el apoyo que necesito”.

“Físicamente estoy mejor de lo que he estado nunca, porque he tenido tiempo para entrenar, mientras que en 2014 estuve muy ocupado conduciendo y en eventos de relaciones públicas. Habrá un montón de cosas que aprender, ya que es un coche nuevo y un equipo nuevo”.

No hay comentarios.: