25 de febrero de 2016

Duro golpe a la confianza de McLaren


Recuerdo a Fernando Alonso decir el martes, luego de su primer contacto con el coche, tras haber completado 119 vueltas, que si seguían esa línea de trabajo su equipo estaba en condiciones de convertir al MP4-31 en el mejor chasis de la parrilla. Pero llegó el miércoles y cuando McLaren quiso ir más allá con su programa, Jenson Button se quedó a pie a mitad de la tarde por una fuga hidráulica en la nueva versión del motor Honda.

Entonces, para evitar todo tipo de inconvenientes y garantizar que Fernando pudiera tener una segunda sesión tranquila, optaron por estrenar una segunda unidad de potencia este jueves. Pero Honda no es garantía, el asturiano intentó salir en tres oportunidades, y un fallo en la presión del agua, de su sistema de refrigeración, que los ingenieros japoneses no pudieron resolver, lo dejó sin su segundo test.

¿Vuelve la pesadilla de 2015? Con la misma estructura de motor, por más trabajo que hayan realizado en el invierno, todo parece indicar que sí. No es casualidad que Honda se haya anticipado a las quejas y haya removido del cargo al cabeza dura de Arai. No ha sido al azar que comenzara a regarse un rumor que asegura un descontento y una desmotivación de Fernando Alonso. Sin embargo, ha sido el propio asturiano quien en la conferencia de prensa que dio el martes luego de su estreno, dijo que el conjunto McLaren-Honda había mejorado en todas las áreas.

McLaren vuelve a quedar en la pole de los autos menos confiables, ‘una marca’ que un diario español ya había adelantado hace unas semanas y que los japoneses tildaron de especuladores.

Con los tests en marcha, el nuevo responsable de Honda termina reconociendo que “todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera. La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado”.

“En general, hemos comprobado nuestra fiabilidad en el banco de pruebas, pero está claro que aún tenemos que comprobarlo en el coche también”, reconocía Yusuke Hasegawa insiste en rueda de prensa.

“Todavía necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no sé exactamente cuál es nuestra posición. Creo que mejoramos nuestro rendimiento, nuestro chasis, todo. Pero queremos entender qué área mejorar más. Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne, así que aún tenemos posibilidades de mejorar algunas partes pero las regulaciones son muy fijas. Definitivamente, necesitamos más potencia”.

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