8 de enero de 2016

Sangra por la herida

El joven piloto Kevin Magnussen sigue revelando internas del equipo McLaren. Tras ser dejado libre de cara a 2016, el danés no hace más que ponerle algo de pimienta a cada recuerdo que le viene a la mente de lo que fue su última temporada con la escudería de Woking.

Primero se descargó con la forma en que habría tenido McLaren de comunicarle su desvinculación (a través de un mail el día de su cumpleaños). Ahora reveló que Jenson Button tenía preparada su retirada en 2014, y que le había prometido que le iba a dejar el asiento.

Me dijeron que el asiento era mío, que no había nada por lo que preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue hacia el final de la temporada. Jenson hizo sus mejores carreras en las dos últimas. Lo hizo realmente bien. Pero ya tenía fotos de toda su carrera colgadas en su habitación y un casco preparado en el que iba a decir 'adiós' en el mismo. Simplemente pilotaba para divertirse y disfrutar de sus últimas dos carreras sin estrés ni presión, con la certeza de que había dado el 100% en la Fórmula 1”, recuerda Magnussen al diario danés Ekstra Bladet.

De todos modos no se lamenta por cómo se dieron las cosas finalmente, pues cree que McLaren no esta en condiciones de ganar nada actualmente… ¿lo dirá por despecho?

“La Fórmula 1 es un mundo complicado. Creo que lo podrían haber hecho con mejor estilo. Pero no me preocupa. Jenson es uno de los mejores y no hay nada mal entre nosotros. Estamos en el mismo deporte y competimos por los mismos asientos. Hay respeto absoluto. Yo ya sé por qué consiguió el asiento y no hay nada entre él y yo en absoluto. McLaren no es lo suficientemente rápido para ganar nada, así que al final no es donde quiero estar”, concluyó Magnussen. 

No hay comentarios.: