9 de diciembre de 2015

Dennis busca apoyo en China

“Estamos inmersos en un proceso para ser más fuertes”, intento explicar Ron Dennis. Entonces rápidamente lo asimile a un cierto interés de Ron por hacerse de patrocinadores japoneses que sustentaran el proyecto con Honda. Pero no… me equivoqué, pues dicho proceso consiste en atraer inversores chinos.

Uno ve que Manor se hace con patrocinadores importantes, que Red Bull está cerrando lazos muy fuertes con marcas como Tag Heuer, Puma. Al mismo ritmo que McLaren pierde marcas y asociaciones importantes. Pero entonces uno escucha a Ron Dennis que le resta importancia a la fuga de patrocinadores y parecería que lo tiene todo bajo control.

Sin embargo, no es tan así, ya que es el mismo Ron quien por otro lado admite que lleva tiempo tratando de sumar nuevos inversionistas que inyecten dinero fresco a su equipo. En declaraciones a la revista Autosprint, Dennis reconoció que está buscando incansablemente nuevas fuentes de financiación para la compañía y así poder aumentar los fondos destinados a la sección de F1, que hoy por hoy solo representa la tercera parte de los intereses de McLaren. Es así que los últimos rumores apuntan a un fondo de inversiones procedente de China, a quien Ron intenta venderles parte de las acciones de su escudería, siendo dable destacar que él posee un 25% de las acciones de McLaren, Mansour Ojjeh otro 25%, y el fondo de inversiones de Baréin, Mumtalakat, el 50% restante.

Las explicaciones de Ron:
“Siempre ha habido movimiento en nuestro patrimonio y no hay nada particularmente extraño en ello. Nuestro objetivo como accionistas es siempre pensar en cómo podemos crecer. El proceso en el que estamos inmersos trata sobre como podemos ser más grandes, más fuertes, para construir una organización que coincida con los recursos del resto de jugadores, porque de lo contrario no es fácil competir contra Mercedes Ferrari”.

“El modelo actual de negocio de la F1 no es atractivo a largo plazo, entre otras cosas porque 110 equipos de F1 han ido y venido desde 1966, y nosotros no queremos ser uno de ellos. La forma de evitarlo es construir una base sólida más amplia que apoye al equipo de F1, que es una parte importante del negocio. El reflejo es malo cuando no tenemos éxito, pero es parte de nuestra marca y nuestro negocio”.

“Existen dos maneras de prosperar en una compañía privada, puedes coger el dinero obtenido de los ingresos e invertirlo en el futuro, o por el contrario, si se quiere avanzar de manera más rápida, tienes que encontrar un enfoque totalmente distinto, en el que he estado centrado los últimos cuatro meses por lo menos, razón por la cual no se me ha visto en los circuitos. Pero las cosas complejas requieren tiempo, y cuando lo consigamos, entonces daremos un paso de gigante en McLaren que compartiré con todos”.

No hay comentarios.: