2 de diciembre de 2015

Como fue el test de Pirelli que lideró McLaren


La marca italiana sometió a las diez escuderías de la parrilla durante doce horas de entrenamientos para probar todas las variedades de los compuestos que piensan poner en pista en 2016.

La intención de Pirelli era recopilar toda la información posible de los pilotos e ingenieros sobre los neumáticos que ofrecieron en el maratónico test de Abu Dhabi para comenzar a desandar el camino de la próxima temporada. De manera que dispuso para los equipos diversas variaciones del compuesto ultrablando que introducirán el año que viene con el fin de examinarlas todas y escoger la más indicada. También han probado diversas construcciones para los neumáticos delanteros y los traseros.


Tras dar algunas vueltas de comprobación con los blandos y superblandos del pasado gran premio, los 15 pilotos que participaron del test tuvieron la oportunidad de probar las diferentes variantes del nuevo prototipo para el año que viene.

Mientras que los compuestos de este año estaban perfectamente marcados, los nuevos prototipos fueron entregados sin ninguna marca específica, por lo que en el 'paddock' ni pilotos ni equipos supieron en ningún momento con qué ruedas se salía a pista. Además, durante el test ningún monoplaza pudo probar innovaciones de cara a 2016.

El programa de trabajo que Pirelli ha presentado a los equipos se caracterizaba por un predominio notable de tandas de 10 vueltas de duración. Las escuderías han completado su programa de trabajo antes de tiempo, por lo que la bandera cuadriculada ha ondeado 30 minutos antes de lo previsto.


Se completaron un total de 1084 vueltas -6.020 Kilómetros en lo que fue un test dinámico, fluido y prácticamente sin interrupciones. Salvo dos banderas amarillas a lo largo del día, una de ellas por avería del Red Bull de Daniel Ricciardo. 

Paul Hembery, director de Pirelli
“Teníamos una oportunidad para probar los neumáticos en la próxima temporada, y podemos estar contentos con lo que hemos conseguido en esta prueba. Hemos probado diferentes versiones del neumático ultrablando para 2016, que fue uno de los objetivos de la sesión. Está diseñado para una agresiva elección para los circuitos urbanos, con mejor rendimiento que el pasado superblando y una degradación más rápida para ofrecer estrategias más agresivas a los equipos. Si produce más paradas, o no es muy pronto para decirlo ahora, pero parece que estamos en la dirección correcta”.


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