12 de noviembre de 2015

Ya no hay posibilidades de que una mujer corra en la F1


Podríamos decir tranquilamente que el sexo femenino pierde una importante chance con la decisión de la escocesa Susie Wolff de dejar la máxima categoría para centrarse en otros objetivos.

Si había una mujer en todo el mundo que estaba en condiciones técnicas y físicas de correr en la F1 y lo demostró sobradamente en los pocos entrenamientos libres en los que participó, esa era Susie Wolff. Nadie puede negar que la implicación de Susie Wolff en el desarrollo de los últimos tres chasis de Williams ha sido importante y en ascenso, silenciosamente la rubia ha tenido muchas horas de trabajo en el simulador, en los test aerodinámicos y en pruebas cerradas.

Pero la esposa de Toto se dio cuenta  a comienzos de esta temporada, cuando estaba en duda la participación de Valtteri Bottas en los primeros Grandes Premios, que su equipo nunca le iba a dar esa posibilidad y viendo que las demás escuderías ya tienen sus planes bien claros de cara al año que viene, ha decidido cambiar de rumbo.

Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido genial trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha sido parte de mi viaje en Williams. Estoy cerrando un capítulo pero tengo ganas de nuevos retos en el futuro”, aviso Susie.

A los 13 años, el sueño y el objetivo era la F1. Quería y luché mucho para formar parte de la parrilla pero por las cosas que ocurrieron al principio del año y el actual entorno en la F1 es así, no va a ocurrir. Tengo una corazonada que me dice que es hora de seguir el viaje. Es hora de explorar nuevos retos e ir a nuevos ambientes. Como deportista es siempre difícil saber cuándo parar, pero este viaje ha llegado a su final.” 

¿Que si creo que la F1 está lista para que las pilotos competitivas puedan competir al nivel más alto? Sí. ¿Creo que se puede conseguir como mujer? Definitivamente sí. ¿Creo que ocurrirá pronto? Tristemente no”.

No hay comentarios.: