15 de noviembre de 2015

Vettel: “Hemos estado en terreno de nadie”


Lo que quiere graficar el piloto alemán es que no han podido contra los Mercedes, pero que han estado muy por encima del resto. y como se traduce esto: muy simple, las dos Ferrari fueron las únicas en quedar en la misma vuelta que las flechas de plata.

Si repasamos la edición del GP de Brasil de 2014, el que terminaba en el último escalon del podio era Felipe Massa con el Williams. Hoy el mejor Williams quedo quinto llevado por Valtteri Bottas y acabó a una vuelta de Nico Rosberg.

Esto demuestra que Ferrari ha avanzado y mucho, porque se trata del decimotercer podio de Vettel en 18 presentaciones con la rossa. Pero lo cierto es que hoy ha estado corriendo solo, contra nadie, sin amenaza de los Williams, pero sin poder atacar a los de Mercedes. Ni siquiera aplicando una estrategia diferente, montando los neumáticos blandos en un tramo de la carrera cuando los plateados iban con el medio. La superioridad de los de Stuttgart fue absoluta

“Creo que ha sido una buena carrera para nosotros. Esperaba que en la salida pudiéramos hacer algo pero ha sido imposible. La salida ha estado bien, pero no ha sido mucho mejor que la de Nico o la de Lewis”.


“Después, en el primer stint, pensaba que podíamos acercarnos un poco más, pero se han empezado a alejar. Han estado un poquito más rápido que nosotros pero, aún así, creo que estamos aquí más cerca que en muchas otras carreras en cuanto a ritmo de carrera, una, dos, tres décimas, y creo hemos estado un poco más rápidos en algunos momentos del fin de semana”.

“Creo que la carrera ha sido muy buena, no demasiado emocionante hemos estado en tierra de nadie, pero esperemos que en la próxima carrera estemos más cerca. Lo hemos intentado todo, la distancia es mucho menor que en otras carreras, pero no es divertido cuando estás solo. Como he dicho, me gusta tener más interacción con los demás”.

“Pero creo que es la confirmación de que las cosas están yendo en la dirección correcta. Creo que estamos mejor que a principio de temporada. En general, hemos mejorado un montón, y si podemos mantenerlo incluso cuando no corramos, creo que será algo genial”.

No hay comentarios.: