25 de noviembre de 2015

Sauber y Manor le pidieron a Bernie un adelanto

La economía de Sauber hace humo...
Ambas escuderías se han sumado al pedido formal de Force India para que se les anticipe parte del premio correspondiente a sus resultados en el Mundial de Constructores de esta temporada, que por cronología Bernie siempre reparte al año siguiente.

Se cree que la solicitud de Force India, que fue presentada el mes pasado, ya ha sido aprobada. Mientras que los pedidos de Sauber y Manor serían tratados en la próxima reunión de la Comisión de la F1, ya que para que un equipo pueda obtener el adelanto, antes se debe obtener la aprobación unánime del resto de las escuderías.

El método para repartir el dinero se basa en la posición obtenida en el Mundial de Constructores de la temporada anterior. Y el dinero se paga en diez plazos (mensuales) desde febrero hasta noviembre, lo que significa que los equipos tendrían sus arcas vacías entre diciembre y fines de enero, fechas claves para el desarrollo de los monoplazas que tienen que poner en pista el año que viene.

Discutir sobre el motor independiente es una pérdida de tiempo
Mientras tanto la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, a pesar de que tienen que pedir dinero por adelantado a la administración de la F1, se mantiene en la postura de que no tiene sentido discutir sobre el motor alternativo. Kaltenborn cree que los jefes de la Fórmula 1 se han precipitado sobre un concepto sin pensar sobre él y se están olvidando de abordar la equivalencia entre el motor independiente y el actual V6 híbrido.

"Desde la lógica tengo que decir que quiero un motor más barato. Tienes que hacer algo que finalmente tenga sentido. No deberíamos tener una discusión, en este caso sobre motores independientes, que más tarde sabemos que no va a salir. Es más sensato tener una discusión madura sobre esto. No veo cómo va a haber igualdad. Si hay una manera, decídnoslo. No deberíamos tener discusiones prematuras. Es una pérdida de tiempo porque aún no tenemos suficiente información sobre cómo quieren incorporar esto. Si es serio para esta gente, pediría más información para entenderlo mejor. Si no es serio, entonces creo que es mejor que nos sentemos y hablemos del precio del motor actual", explica Kaltenborn en declaraciones para Autosport.

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