20 de noviembre de 2015

Red Bull ha encontrado su solución, ahora tenemos que decidir


La frase es de Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault F1, quien deja entrever que el acuerdo está cerca de firmarse y que solo restan definir detalles.

Su par de Red Bull, justamente Christian Horner, ya anticipaba durante el fin de semana de Interlagos que "no habia planes o intenciones que pudieran afectar materialmente a las operaciones ordinarias de la compañía durante los próximos doce meses”, dando por seguro que iban a estar el año que viene en la grilla.

La estrategia de la escudería de Milton Keynes sería terminar al contrato con Renault que lo ligaba hasta 2016, utilizando sus motores con otro nombramiento y como transición a 2017, temporada para la cual se estarían asociando con un nuevo motorista. Puede ser Honda, en un mayor porcentaje, puede ser ¿Audi? ¿O toda esta movida de la FIA es para darle un motor independiente?

“Es justo decir que Red Bull ha encontrado una solución. Pero antes que nada tenemos que decidir sobre nuestra participación en la F1. ¿Qué queremos hacer? ¿Qué haremos con Lotus, con Red Bull y Toro Rosso? Conozco los rumores, pero la decisión es de nuestro director general”, concluía Abiteboul. Los anuncios oficiales de Renault sobre todos estos pendientes, se conocerán el próximo 8 de diciembre, cuando los comunique el presidente de la marca Carlos Ghosn

Al final… Renault se guardó un par de fichas
La marca francesa le había comunicado a la FIA que para el GP de Brasil iban a llevar una actualización de su unidad de potencia en el que iban a volcar once de los doce tokens que no habían utilizado en todo el año.

Pero cuando llegó el momento de rodar, el motor nuevo de Renault que montó Red Bull en el monoplaza de Daniel Ricciardo apenas representaba una mejora de una décima y solo cargaba siete de los once tokens que habían pensado gastar. Explicando a posterior que dicha mejora se centraba en el motor de combustión (ICE) mientras que los cuatro tokens restantes serán destinados al perfeccionamiento del turbocompresor.

¿Utilizaran la versión completa en el GP de Abu Dhabi? Se da por hecho que no, que recién lo montarán en los tests pos carrera ya para trabajar de cara a la temporada 2016, en la que seguirían juntos pero no de forma oficial.

1 comentario:

Llantas dijo...

Buena informacion.