30 de noviembre de 2015

Pirelli exige más tests o no habrá Campeonato

La marca italiana apela al sentido común, al criterio lógico, no se pueden hacer neumáticos que generen una ganancia de cuatro a cinco segundos si no se hacen tests reales.

La FIA pide, los equipos exigen, pero cuando hay que rodar se esconden. La F1 tiene que recuperar los entrenamientos privados, terminemos con esta estupidez de que hay que ahorrar costos, porque los mayores costos no surgen de estos tests, y Pirelli ya ha demostrado bastante compromiso con la F1 como para tener que seguir bancándose esta mentira.

La nueva normativa técnica está planteada con un objetivo: hacer que los coches sean de cuatro a cinco segundos más rápidos por vuelta. Esa ganancia vendrá parcialmente por el desarrollo aerodinámico (nuevos alerones, nuevo difusor), pero también por los cauchos de Pirelli, que serán de dimensiones mayores a los actuales. Y no se pueden hacer nuevos neumáticos sin probarlos antes en la pista, sin conocer la opinión de los pilotos y los ingenieros.

“Nuestras demandas serán escuchadas, porque si no es así no habrá neumáticos”, declaró recientemente Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

“Encontraremos una solución porque si no, no habrá Campeonato alguno en 2017, ya que será imposible hacer lo que nos han pedido”.

Cabe recordar que mañana 01/12 Pirelli hará un test de entrenamientos que durará 12 horas y contará con la participación de todas las escuderías, para el cual exigió la presencia de los pilotos titulares y/o de experiencia, a fin de recopilar datos de interés para la construcción de los neumáticos del año que viene. A lo que algunos equipos privados le quitaron valor, citando para el test a pilotos sin experiencia con el objetivo de cobrarles el asiento, por caso Alfonso Celiz en Force India, Rio Haryanto en Manor y algunos otros más.

No es suficiente, pero al menos contamos con los mejores equipos y los mejores pilotos, nos proporcionarán información de gran valor sobre los cambios que hemos hecho. Sólo hemos hecho un cambio de compuesto, pero hemos notado cambios estructurales que pueden hacer variar la integridad del neumático”.

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