La marca
italiana apela al sentido común, al criterio lógico, no se pueden hacer neumáticos
que generen una ganancia de cuatro a cinco segundos si no se hacen tests
reales.
La FIA pide,
los equipos exigen, pero cuando hay que rodar se esconden. La F1 tiene que
recuperar los entrenamientos privados, terminemos con esta estupidez de que hay
que ahorrar costos, porque los mayores costos no surgen de estos tests, y Pirelli
ya ha demostrado bastante compromiso con la F1 como para tener que seguir bancándose
esta mentira.
La nueva
normativa técnica está planteada con un objetivo: hacer que los coches sean de
cuatro a cinco segundos más rápidos por vuelta. Esa ganancia vendrá
parcialmente por el desarrollo aerodinámico (nuevos alerones, nuevo difusor),
pero también por los cauchos de Pirelli, que serán de dimensiones mayores a los
actuales. Y no se pueden hacer nuevos neumáticos sin probarlos antes en la
pista, sin conocer la opinión de los pilotos y los ingenieros.
“Nuestras
demandas serán escuchadas, porque si no es así no habrá neumáticos”, declaró
recientemente Paul Hembery, director
deportivo de Pirelli.
“Encontraremos
una solución porque si no, no habrá Campeonato alguno en 2017, ya que será
imposible hacer lo que nos han pedido”.
Cabe
recordar que mañana 01/12 Pirelli hará un test de entrenamientos que durará 12 horas y contará con la
participación de todas las escuderías, para el cual exigió la presencia de los
pilotos titulares y/o de experiencia, a fin de recopilar datos de interés para
la construcción de los neumáticos del año que viene. A lo que algunos equipos privados
le quitaron valor, citando para el test a pilotos sin experiencia con el
objetivo de cobrarles el asiento, por caso Alfonso Celiz en Force India, Rio
Haryanto en Manor y algunos otros más.
“No es suficiente, pero al menos contamos con
los mejores equipos y los mejores pilotos, nos proporcionarán
información de gran valor sobre los cambios que hemos hecho. Sólo hemos hecho
un cambio de compuesto, pero hemos notado cambios estructurales que pueden
hacer variar la integridad del neumático”.
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