20 de noviembre de 2015

Ilmor y AER se disputaran el motor independiente


La FIA tendrá que elegir entre uno de ellos. Si bien el cierre definitivo de la inscripción es el 23 de noviembre, es casi un hecho que no habrá más interesados, ya que hasta Cosworth ha descartado la posibilidad de fabricar estos nuevos impulsores.

Todo parece indicar que será mano a mano entre la empresa de Mario Illien, que actualmente provee de motores a distintos equipos de la Indy Car; y la firma británica AER (Advanced Engine Research), propiedad de Mike Lancaster, quien provee de motores a la WEC.   

“Hemos enviado la solicitud”, indicaba al respecto Mario Illien, quien parece estar mejor posicionado, teniendo en cuenta que a comienzos de esta temporada fue contactado por Renault para escuchar sugerencias sobre su planta impulsora y en los últimos días fue buscado por la marca francesa para trabajar en conjunto nuevamente.

En cuanto a las intenciones de AER, su fundador Mike Lancaster asegura que su empresa está en condiciones de dar a la categoría un motor a la altura de lo que requiere la FIA, por su extensa experiencia con estas unidades que ya proveen en el Mundial de Resistencia.

Además del WEC, esta compañía con sede en el condado británico de Essex  motorizó la GP3 entre los años 2013 y 2015 y a punto estuvo de ser motorista de la GP2. Ahora mismo motoriza al campeonato Indy Lights y a los equipos de resistencia Rebellion y Kolles.

AER está muy interesado en la propuesta de la FIA. Nos presentamos. La solicitud parece que encaja bien con nuestro último motor V6 GDI. Están buscando algo que produzca mucha potencia y tenemos un motor que puede hacer eso. El motor del Mundial de Resistencia es el P60, el motor que proponemos se llama P66, que es una versión más allá de ese. Sería ideal para el trabajo, creemos”, comenta Lancaster para la publicación web Motorsport.com.

Lo que propone AER es una versión más pequeña del último motor que compite en la Resistencia, uno biturbo V6 conocido como P60. Y al frente del proyecto, como director de ingenieros de AER, se encuentra Andrew Saunders, de reconocida labora en la Fórmula 1 ya que trabajó previamente con Ilmor y con McLaren entre los años 2001 y 2007.

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