El piloto español quedó rápidamente desconectado de la competencia cuando
en la primera curva se tocó primero con un Sauber y luego con el Lotus de Pastor
Maldonado. Esto lo obligó a pasar por boxes en la primera vuelta antes de
recibir un Drive Trough de los comisarios por considerarlo culpable de las
colisiones.
Así las cosas Fernando tomó el Gran Premio como un test anticipado, ya
que rodó con aire limpio todo el tiempo, lejos de cualquier posibilidad de
tener que disputar una plaza con otro coche.
“Sí, por fin acaba el año y
a ver si vuelve todo a la normalidad porque por una vez que
salimos bien, te toca por detrás alguien y te arruina la carrera. Por
lo menos ha sido una carrera en aire limpio, ha sido un test,
siempre decimos que son carreras de test, pues hoy perfectamente en aire
limpio, sin batallas, rodando solo toda la carrera…ojalá tengamos buenos
datos”, declaraba el español quien en algún momento pensó en retirarse
de la carrera.
“Sabíamos que teníamos que
montar las superblandas al final a ver qué rendimiento nos daban porque
habíamos tenido mucho graining el fin de semana e íbamos hablando por
la radio entre retirar el coche o poner las superblandas y ver qué rendimiento
tenían así que bueno, hicimos buenas vueltas al final pero porque
íbamos con muy poca gasolina”, ha explicado.
En cuanto a la sanción que
terminó por sentenciar su GP de Abu Dhabi, el español fue crítico con la sanción
de los comisarios. “Son cosas de
la FIA. Hoy vemos las gradas medio vacías en este circuito y en casi
todos. Hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el
WEC o Moto GP y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo
que hay que tener un poco de sentido común”.
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