16 de octubre de 2015

Una parte de Ferrari ya trabaja en 2016, otra en 2017


La Scudería encontró el camino del desarrollo, encontró una luz al final del túnel. Se trabaja de otra manera, con otra creatividad, con otras ideas, con otros desafíos. Nada tiene que ver el plantel de ingeniería que han formado en estos últimos doce meses, con el que acompañó a Fernando Alonso en el último lustro.

Silenciosamente Ferrari fue robando cerebros, se llevó dos de Mercedes que muy bien conocían la parte electrónica de estos motores híbridos, se trajo algunos ingenieros de Red Bull que muy bien conocía Sebastian Vettel y se encolumnaron detrás de James Allison que tiene muy en claro cómo hacer coches ganadores.

Y habiendo formado tamaño plantel ya trabaja de lleno en el chasis de 2016 pero con un ojo en el reglamento que se está formando para 2017.

“Internamente ahora siempre estoy diciendo: 'No tenemos a la Scuderia trabajando para el año 2015, sino que tenemos a una 'Squadretta'.  La mayoría del equipo ya está trabajando en el coche de 2016. Y, además, hay otro grupo que está trabajando ya en el monoplaza de 2017. Así que estamos bien posicionados para el futuro”, explicaba el italiano.

En cuanto a lo que resta de esta temporada, se rumoreaba la posibilidad de que Ferrari utilizara sus últimos tokens para la próxima carrera de Austin, con el estreno de su quinta unidad de potencia, ya que el mundial casi está decidido en favor de Lewis Hamilton, quien justamente ya puede coronarse como tricampeón en Estados Unidos. Pero Maurizio, no quiso pronunciarse al respecto: “Se los diré cuando estemos en Austin”.

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