23 de octubre de 2015

Rosberg reconoce la supremacía de Hamilton


El piloto alemán es consciente que tiene el mundial muy cuesta arriba y que no necesita de un milagro, sino de muchos para revertir esta situación. También tiene presente que de no haber sido por los fallos que siempre afectaron a su flecha de plata ‘y no a la de su compañero’, la definición de este mundial hubiera sido diferente.

Hamilton es el mejor piloto que hay en este momento”, reconoce Nico y acepta que ha demostrado una mayor superioridad este año, pero lo justifica con tres motivos: “El primero es la clasificación, que ha cambiado este año y le ha ayudado. En segundo lugar, ha tenido un año más consistente. Y, por último, he tenido mala suerte. Así que estas tres cosas son, en mi opinión, la razón por la que ha tenido tanta ventaja”, argumenta.

Lo cierto es que Lewis tiene que sumar tan sólo dos puntos más que Rosberg para coronarse tricampeón este fin de semana y nueve más que Sebastian Vettel. Pero teniendo en cuenta que los muchachos de Ferrari penalizaran diez puestos por utilizar en Austin una quinta unidad de potencia, sólo tiene una opción posible el teutón de Mercedes: y es ganar sí o sí el próximo domingo.

No tengo nada que perder, así que estoy muy centrado. Estoy convencido que tengo la oportunidad de ganar aquí, así que iremos con todo lo que tengo. Quiero ganar. Para ser sincero, nunca pensé que acabaría tercero en el campeonato, ya que tenemos un coche que nos permite luchar por el título. Por lo que entiendo, el plan de Ferrari era cambiar el motor aquí, así que no es una gran sorpresa. Seguro que hará las cosas algo más fáciles, no solo para mí, sino para todo el equipo, concluyó el alemán de Mercedes.

No hay comentarios.: