2 de octubre de 2015

Quisieron correr antes de aprender a caminar


En declaraciones a un medio británico, Ron Dennis reconoció que están experimentando un “dolor muy agudo” que no estaba previsto para esta altura de la temporada pero que se fundamenta en el deseo de McLaren de querer e intentar ser competitivos muy rápidamente.

“El tiempo para un motor se controla mucho por los tokens. Sólo cuando tienes una mejora significativa, introduces un cambio de motor mediante los tokens y en teoría, en un mundo ideal, debería hacerse para la cuarta carrera. Hemos intentado movernos rápido y eso ha afectado a la fiabilidad y ha hecho que todo sea más difícil. Al final, este muy agudo dolor que nos hemos hecho sufrir hasta cierto grado es la manera más rápida de volver al sitio en el que necesitamos estar”, explicaba Ron a modo de matizar las decepcionantes actitudes de Fernando Alonso y la frustración que abraza a todo su equipo.
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Para luego alabar y tratar de quitar culpa a la moral de Honda, a fin de recuperar la imagen del matrimonio luego de que el asturiano lo tirara todo por la borda.

“No creo que haya ninguna duda en absoluto de que cada departamento de Honda sabe el reto que supone la F1 y que sabe exactamente el lugar en el que estamos en este momento. La forma en la que construyes relaciones y consigues cosas juntos es uniéndote, no creciendo por separado. Se trata de ser transparente, entender y trabajar juntos para resolver los problemas. El motor Honda es una joya alucinante de cuya competitividad no se puede dudar”, aseguró.

En todo caso la culpa no la tiene Honda, sino las reglas actuales que le impiden salir del lugar donde actualmente se encuentran. “Me gustaría que hubiese más pruebas, tener libertad en los túneles del viento y libertad en la dinámica computacional de fluidos. Cuando no eres competitivo, tienes que desarrollar para salir de la posición en la que estás y en este momento, las reglas son muy restrictivas en esta área. La frustración que tengo con las reglas es porque todo lo que ha sido diseñado para reducir costes los ha aumentado. En primer lugar eso es porque el coste de durabilidad lleva consigo evaluaciones continuas en el banco de pruebas y en las células de pruebas", argumentó Dennis.

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