6 de octubre de 2015

Quieren cuidar el espectáculo

Cuando el Consejo Mundial del Motor publicó el nuevo calendario provisional para la temporada 2016  de Fórmula 1, nos percatábamos que el GP de Europa a celebrarse por primera vez en Azerbaiyán, en el nuevo circuito de Bakú, había sido corrido al 19 de junio, cuando originalmente le habían asignado el 17 de julio.

Casualmente ese mismo día se disputa las 24 horas de Le Mans, lo que significa que hay una clara intención de Bernie Ecclestone (y de los equipos) de evitar una fuga de cerebros, quiero decir… de que se fuguen sus estrellas hambrientas de potencia.

Sabido es que los pilotos se ha quejado de la F1 actual, de las sensaciones que se han perdido a los mandos de un volante de la máxima categoría. Consideran que manejar un F1 ya no es el más grande desafío y Nico Hulkenberg fue el primero la pasada temporada en querer experimentar que se siente conducir un coche de Gran Turismo. Tras el pionero alemán, Fernando Alonso también dejo entrever su deseo de seguir sus pasos. Y antes de que esto suceda, teniendo en cuenta que el rendimiento de McLaren facilitaría la pérdida de su figura más importante, Bernie ha movido rápido las piezas en el tablero para acomodar Bakú en la misma fecha para generar un problema contractual.

A lo largo de los años, siempre se ha procurado que la mítica carrera de resistencia no coincidiera con un Gran Premio de Fórmula 1, pero el diablo si bien sabe por diablo, más sabe por viejo y Ecclestone  se ha asegurado que Hulkenberg no participe por segunda vez en Le Mans y que otros pilotos no puedan hacerlo por impedimento de su contrato. 

Como reconocimiento a la organización de Le Mans, la FIA únicamente ha afirmado que cambiarán el horario de la carrera de Fórmula 1 para evitar que la salida del Gran Premio coincida con la finalización de las 24 Horas a fin de que ambos eventos no se contrapongan en la audiencia televisiva.

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