2 de octubre de 2015

“Haasta la vista…baby”

Ayer se hizo oficial en Carolina del Norte la contratación de Romain Grosjean como nuevo piloto de la escudería Team Haas.  

El suizo, ya le había comunicado a su actual equipo Lotus la decisión de marcharse al final de la temporada, lo que según su director deportivo Federico Gastaldi, los había dejado algo desorientados. Pero más sorprendidos quedaron cuando Romain apareció en la conferencia vistiendo indumentaria del nuevo Team Haas. Graficando Lotus la situación con una foto de un conejo con cara de pasmado en su cuenta oficial de Twitter.

La intención de Romain de vestir ya la camiseta de su nueva escudería cuando aún le quedan cinco Grandes Premios deja en evidencia a las claras que ya estaba cansado de tanta desvalorización, es una muestra cabal de que por fin se siente líder y primer piloto de un proyecto.

Esto le puede salir caro, porque los equipos de F1 no suelen perdonar estas cosas, son muy estrictos con los contratos y los permisos publicitarios. Y en Lotus hasta podrían sentirse traicionados por vestir tempranamente los colores de su propio equipo. De no ser porque se encuentran a diecisiete puntos del quinto puesto de Force India en la Copa de Constructores, diría que en Japón Romain corrió su última carrera con los de Enstone.

Pero como el suizo sumo 44 de los 60 puntos que tiene el equipo, difícilmente creo que intenten tomar tal riesgo sabiendo lo que necesitan para el futuro ese dinero. Aunque pensándolo bien, el problema de Lotus es el presente, el día a día y no me extrañaría que a partir de Rusia Jolyon Palmer termine haciendo su primer Gran Premio completo, teniendo en cuenta que el futuro estaría garantizado con el anuncio de intención de compra por parte de Renault.

Para Grosjean, el capítulo ya está cerrado, en su horizonte está luchar por el título y considera que este es el paso correcto que lo puede llevar en esa dirección. 

Romain Grosjean
“Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión”.

“Nunca es fácil tomar una decisión sobre tu futuro. Me gustaría agradecer a mi familia y a mis amigos su apoyo. Estoy muy orgulloso de esta decisión. Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, yo me reuní con Gunthere y Gene,  y me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección.

“Será nuestro primer piloto”
El propietario de la escudería, Gene Haas, lo ha presentado como el hombre en el que encomendaran su primera temporada de F1. Mientras que el jefe del equipo, Gunther Steiner, aseguró que han consultado primero con personas técnicas sobre como desarrolla el coche Grosjean y le han asegurado que es el mejor de lo que había disponible para encabezar el liderazgo del equipo. 

Gene Haas
Romain era una de los candidatos, ha sido un piloto excelente para Lotus. He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto”.

Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir 'podemos hacerlo a la americana', queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo”, argumentaba Haas.

Gunther Steiner, jefe del equipo
“Como Gene ha dicho antes, queríamos a un piloto con experiencia pero al mismo tiempo con ambición. Empecé a hablar con los representantes de Romain en Barcelona para ver si estaría interesado. Hemos hablado con varios pilotos, hemos hablado con personas técnicas sobre cómo desarrolla Romain el coche, porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos a alguien que sepa qué se hace. Creo que hemos escogido al mejor piloto para lo que estamos haciendo, estamos muy contentos de tenerlo y tenemos ganas de trabajar con él”.

No hay comentarios.: