25 de octubre de 2015

El bloqueo de Dennis


Bernie Ecclestone reconoció que existen negociaciones entre Red Bull y Honda para que puedan tener sus motores la próxima temporada, pero que hay un interés muy explicito por parte de Ron Dennis para tratar de impedir un acuerdo.

¿Es entendible la posición de Ron? Claro que sí porque va en total detrimento de su proyecto con los japoneses ¿Podrá evitar que Honda motorice a Red Bull el año que viene? Claro que no, porque como buen jugador de ajedrez, Bernie ya se había adelantado moviendo una pieza.

Parece que Honda está feliz de darles el motor y el señor Dennis cree que no deberían hacerlo. Pero Honda tiene un acuerdo conmigo y la FIA que les permite suministrar motores a un solo equipo en el primer año, dos equipos en el segundo y tres en el tercero”, explica el mandatario británico desde Austin.

“Cuando llegaron, la FIA les dijo que si les dejaban entrar a la Fórmula 1, debían suministrar a tres equipos. Ellos dijeron que, como eran una marca nueva en la F1, no creían que pudieran hacerlo. Suministramos a un equipo el primer año, y después a dos el segundo y tres el tercero”, se comprometieron.

De todas maneras, Bernie entiende la posición del jefe y dueño del equipo McLaren. “De alguna forma, se han comprometido con Ron a que tendrían un veto sobre cualquier motor, y él obviamente no quiere a Red Bull, porque siente que podrían ser rivales. Siendo justos con Ron, probablemente no sabía que había un acuerdo. No echo la culpa a nadie, eso es un hecho”, concluyó el mandamás.

Lauda: “Si Red Bull quiere correr, ha de reconciliarse con Renault”
Más claro échenle agua. El legendario tricampeón austriaco considera que Red Bull no tendría que dar tantas vueltas en una situación que ya comienza a cansar.

Sabemos la situación con Mercedes, con Ferrari y Honda tampoco pinta bien, ¿qué les queda? Han de aceptar a Renault si quieren estar en la parrilla”, simplificaba la cuestión el actual consultor de Mercedes.

Para Niki la mejor opción sigue siendo la marca francesa, limar asperezas con ellos y subsistir en la F1 hasta que consigan abrochar un acuerdo con un nuevo socio técnico, como sería el caso de Audi en 2018.

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