25 de septiembre de 2015

Red Bull quiere el mismo motor de Vettel… o dejan la F1


Con la negativa de Mercedes y Honda fuera de órbita, a la escudería de Milton Keynes no le queda otra opción que montar los motores Ferrari la próxima temporada si quieren continuar dentro de la grilla.

Pero tampoco van a permanecer para llenar solamente la grilla y resignarse a lograr los últimos puntos de la clasificación, como pasa con Sauber, actualmente con motores Ferrari, como paso milagrosamente con Manor la pasada temporada, o como podría pasar el año que viene con el Team Haas. Si han de competir será para luchar por la victoria de igual a igual con quien le provee los motores.

De manera que Helmut Marko, mensajero de Dietrich Matestchitz (propietario de Red Bull) ya ha dejado bien en claro que, o Ferrari les da un motor competitivo e idéntico al que ellos usen en 2016 o se marcharán de la Fórmula 1 al término de la presente temporada, lo que incluye también a Toro Rosso.

Sí, es un escenario. Si no tenemos una unidad de potencia que nos permita luchar por las primeras posiciones preferimos parar de competir. Y muchos ya nos han escuchado que nos iríamos pero creo que nadie se da cuenta del impacto que tendría”, aseguraba Marko.

"Si tuviera (el motor) unos pocos caballos menos de los que no nos diéramos cuenta, al final lo sabríamos fácilmente con la información del GPS y otros parámetros para saber lo que obtienes. La realidad es que el motor, y el hardware, no son el verdadero problema. Es el mismo software y combustible. Si no tenemos un motor competitivo no hay futuro para Red Bull Racing en Fórmula 1, puede que la cortina se cierre tras Abu Dhabi", ha aclarado.

"Esa es la opinión del propietario de la escudería, el señor Mateschitz. Sabe que vale la misma cantidad de dinero correr en las primeras posiciones que, como hacemos ahora, en medio de la parrilla y no pretende hacerlo por otra temporada”, ha transmitido Helmut en representación de su amigo Dietrich. .

"Red Bull no quiere tener motores cliente que tienen entre 30 y 40 caballos de potencia menos y que pueden ser manipulados por el constructor si el equipo cliente pone en peligro el trabajo del equipo principal. Red Bull querría continuar en la F1 únicamente si Ferrari tiene intención de proporcionarles motores como los que usen Räikkönen y Vettel", afirman de forma tajante.

Como equipo cliente solo tendrás un motor lo suficientemente bueno como para cogerle puntos a los rivales inmediatos pero ese motor nunca será lo suficientemente potente para vencer al equipo de fábrica. Siendo clientes nunca seremos campeones y de ser así, perdemos el interés”.

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