4 de septiembre de 2015

PDVSA no les adelanta el dinero

Buena parte de la crisis financiera que está viviendo la escudería Lotus se debe a que no han recibido el pago que tendría que haber efectuado la petrolera venezolana.

No es que la firma que apoya a Pastor se haya atrasado con sus pagos, más bien todo lo contrario, siempre acostumbran a realizar su pago por adelantado. Pero como Lotus está a punto de ser comprada por Renault y Pastor no sería del gusto de los franceses, no están dispuestos a soltar los 45 millones de euros que esperaban para julio o agosto y que corresponden a la próxima temporada.

Es cierto que Pastor tiene contrato asegurado para 2016, pero con Lotus, no con Renault. De manera que PDVSA no liberará su pago a la estructura de Enstone hasta que no tengan una definición de quien tendrá el mando el año que viene y sí para entonces lo quieren como piloto titular.

Mientras tanto, Lotus necesita esos 45 millones ya que se enfrentan a peticiones de liquidación en el Tribunal Superior debido a reclamaciones de algunos acreedores. Y además, porque no pueden continuar con el desarrollo del coche. “Hemos tenido que escatimar y rebañar piezas, y llevar las piezas a la pista es un esfuerzo increíble cada semana”, explicaba cómo se vive en estos tiempos en Lotus, su director Técnico Alan Permane

Tan mal ha hecho las cosas Lotus económicamente que la misma Renault que está a punto de comprar el equipo, es uno de sus acreedores. Según pudo averiguar Autosport, Lotus ha estado pagando mensualmente una suma fija de dinero a Renault, proveniente de los ingresos mensuales que reciben por el premio monetario que la FOM les entrega por su posición en el Mundial 2014, como indemnización tras haber cortado abruptamente el contrato con la marca francesa de provisión de motores para pasarse a Mercedes.

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