9 de septiembre de 2015

Mercedes utilizó Monza como test para su motor de 2016

Adelantados en el desarrollo

La escudería alemana ha tomado el GP de Italia como la primera parte de su programa de desarrollo de cara a la próxima temporada.

Y que usted se esté enterando de esto, luego de caer en cuenta que Lewis Hamilton ha hecho un Grand Chelem no hace mucha gracia. Que haya dominado las FP1, FP2, FP3, Q1, Q2, Q3, haya ganado el Gran Premio de punta a punta con record de vuelta, sin haber experimentado ningún tipo de fallo, nos da la pauta que el motor Mercedes seguirá marcando el camino, poniéndole el techo a Ferrari aún más alto.

Ferrari igualó con su última actualización al motor Mercedes pero la versión vieja, la que vimos hasta Spa montadas en las flechas de plata y que en Monza siguieron utilizando Williams y Force India. La mejor referencia de esto son Felipe Massa y Valtteri Bottas quienes no tuvieron tapujos en reconocer que en nivel de potencia fueron alcanzados y superados por lo de Maranello, justamente donde el motor marca la diferencia.

Pero claro, Mercedes como escudería aún está más allá, dejando en claro que continuarán dominando la F1 hagan lo que hagan sus rivales. Conscientes de que ya no habrá tests en lo que queda de la temporada, y que los próximos entrenamientos tendrán lugar recién en marzo del año que viene, Mercedes ha tomado un camino de desarrollo madrugador gracias a la introducción de siete tokens, recopilando los primeros datos sobre rendimiento y fiabilidad en los entrenamientos libres de cada Gran Premio que quede, antes de centrarse en extraer más potencia del MGU-H y el MGU-K en el banco de pruebas durante el invierno.

“Queremos ver la dirección en la que vamos de cara al próximo año. Tenemos que probarlo en carrera porque este año ya no tenemos más test. Monza es, por tanto, una parte de nuestro programa de desarrollo”, confirmaba Toto Wolff durante el fin de semana de Monza.

“No podemos esperar un fin de semana completamente sin problemas. La fiabilidad puede causarnos un problema, pero al mismo tiempo debemos empezar con los test”, se justificaba el alemán, quien al final del domingo terminó pidiéndoles disculpas a Nico Robserg por haber pagado los platos de este comienzo de desarrollo.

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