21 de septiembre de 2015

Hubiera sido como una patada en los huevos


A pocas vueltas del final, su ingeniero de pista le pidió expresamente al joven Max Verstappen que dejara pasar a su compañero Carlos Sainz que iba detrás, para que fuera por la séptima posición de Sergio Pérez, ya que el español llevaba neumáticos más nuevos.

Pero el hijo de Jos se negó rotundamente, y terminaron octavo y noveno en detrimento del  hijo del legendario de los Rally. Max alegó que no tenía porque dejar pasar a su compañero ya que tenía la misma velocidad para atacar la posición del mexicano de Force India y que si lo hacía, su papá le hubiera dado una patada en los huevos. Mientras que Saiz adujo que ya lo dejo pasar tres veces en lo que va del año, mientras que el holandés es la tercera vez que se lo han pedido y se niega.

Y me parece bárbaro, porque Max para mi ha tenido una carrera de leyenda. Tal vez no le den valor a su octava posición, pero hay que tener en cuenta que este muchachito de 17 años tuvo que largar desde boxes con una vuelta perdida, aprovechó la salida del primer safety car para ponerse en la misma vuelta. Y cuando dimos cuenta, que apenas habían transcurrido unas diez vueltas, ya marchaba décimo y estaba en los puntos, dejando atrás apellidos como los de Alonso, Button, que esta vez no se arrastraban como en Monza. O dejando atrás a su compañero de equipo con el mismo auto, los Sauber, o los Lotus, siendo que Singapur no se presta para el sobrepaso y siendo que no conocía el circuito, que no sabía lo que era correr de noche.   

Lo cierto es que hasta el propio Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, terminó justificando la reacción de Verstappen.

“Habíamos calculado que Carlos con los superblandos nuevos llegaría inmediatamente a Max. Esperábamos eso y además estábamos a una o dos vueltas del final. Si Max mira por los retrovisores y ve que Carlos no se acerca y que está demasiado lejos, no le puede ceder la posición, si tienes un coche que puede ser más rápido lo tienes que demostrar”.
“Tenemos mucha disciplina en el equipo, lo hemos demostrado hasta ahora. Y una vez más, si Carlos hubiera estado más cerca, si se hubiera acercado más rápido, no hubiera sido un problema porque Max lo hubiera visto, pero Carlos estaba demasiado lejos”.


Max Verstappen
Al principio era lento, pero luego tenía buen ritmo, estaba persiguiendo a Pérez y no veía necesidad de dejar pasar a Carlos. He seguido trabajando y no me he rendido. No vi razón por la que dejarme pasar. Si hubiese sido al revés él tampoco me hubiese dejado pasar. Si me hubiese dejado pasar, seguro que mi padre me hubiese dado una patada en los huevos",

La carrera estuvo genial, adelantando a los de delante en sitios difíciles y luchando. Para mí obviamente fue una posición complicada, porque estaba una vuelta por detrás pero luego he vuelto a salir. Creo que va a ser positivo, vamos a seguir trabajando como hoy y a mejorar el coche. Se me activó el anticalado y luego ha sido difícil recuperarse”.


Carlos Sainz
"Hemos hecho una carrera muy buena para todo lo que nos ha pasado", ha apuntado. "El problema ha sido la caja de cambios, si no podría haber sido quinto o sexto. Una faena porque creo que ha sido el mismo problema de China y es una faena”, ha proseguido.

"Siempre tiene que pasar algo en una carrera pero bueno, he conseguido remontar, me he quedado último detrás de los Manor y aún así he quedado noveno. Eso quiero decir que no he debido de hacer mala carrera", ha apuntado antes de hablar del espectáculo que han dado tanto él como Verstappen con los adelantamientos.

Por qué ha pasado, no lo sé. Por lo menos quería haberlo intentado, si no le habría devuelto la posición, está claro. Cambias de posición, intentas adelantar y si no lo consigues la devuelves. Lo único que quería era una oportunidad, un DRS para intentar adelantar a Pérez. Sé que es difícil, pero una oportunidad me merecía. Creo que me ha visto a 7-8 décimas y creería que no estaba suficientemente cerca…no sé por qué no ha pasado”.

"Sí, adelantaba Verstappen y luego me tiraba yo como un loco porque sabía que yo al llevar rueda nueva y el vieja iba a ir un poco más rápido que él en este stint, por lo tanto he intentado todo lo posible pero al final no me ha dejado pasar. Yo le he dejado pasar a él tres veces este año, a él se lo han pedido otras tres y no lo ha hecho ninguna. No sé por qué, habrá que verlo", ha concluido.

No hay comentarios.: