22 de septiembre de 2015

Boullier: “Tenemos que encontrar patrocinadores”

Un proyecto difícil de empujar
Cómo será que la situación actual lastima a McLaren, que repercute muy fuerte en sus finanzas. Porque no ayuda a la promoción de su imagen con lo difícil que se hace conseguir un sponsor principal que banque este proyecto. Y porque vienen arrastrando dos temporadas en las que terminaron quinto en la Copa de Constructores, lo que significa que vienen percibiendo mucho menos dinero al que siempre estuvieron acostumbrados.

Hasta entonces venían saliendo ilesos porque la escudería tuvo hasta finales de 2013 el fuerte patrocinio de Vodafone, Santander y el flujo de auspiciantes mexicanos que acompañaron a Sergio Pérez en su paso por el equipo. De hecho Santander se quedó hasta finales de 2014 lo que hizo llevadera su finanza por la buena administración que hizo el equipo.

Pero sin un patrocinador principal y si esta temporada terminará en Japón, el próximo fin de semana, el único ingreso que tendrían en este 2015 sería la mísera e idéntica suma que permitió a Manor participar este año y que McLaren salvara su imagen de no cerrar el pelotón en todas las carreras, ya que terminarían novenos. Lo que podría meter al equipo en un preocupante déficit económico.

McLaren lleva acumulados apenas 17 puntos, Sauber está a la vista con 26, luego Toro Rosso con 41 y Lotus con 50. Mientras que para repetir la quinta posición de las últimas dos temporadas tendrían que cazar a Force India con 69.

Por suerte para el equipo, Japón ya no está al final del calendario, por delante quedan cinco carreras más, por lo que McLaren tiene tiempo para revertir esta situación y escalar posiciones en el mundial de Constructores. Pero si los motores se rompen, o siguen fallando las cajas o los frenos, va ser difícil.

Honda está poniendo la mayor parte del presupuesto y carga con el sueldo de los pilotos. Pero así no hay independencia. Por eso a McLaren no le queda otra que soportar la filosofía de Yasuhisha Arai y esperar que los motores japoneses comiencen a empujar como su selección de rugby.

“Definitivamente, no hemos preguntado a Honda sobre un escenario así, porque todavía es un poco pronto. Como socios vamos a tener que hacer frente a este escenario el próximo año. Como equipo, estamos trabajando duro para mejorar nuestro número de patrocinios y no puedo garantizarte al 100%, pero sí al 99'9%, de que habrá algún anuncio pronto”.

“Estamos trabajando duro y obviamente tenemos que encontrar patrocinadores, y si no terminamos en la posición adecuada en el campeonato de constructores, vamos a perder dinero directo de la FOM, y tendremos que encontrar una manera de reemplazarlo. No estoy diciendo que vaya a ser Honda. Tenemos que hacerlo, así que hay otros mecanismos. Pero trataremos este caso si sucede”.

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