11 de julio de 2015

Magnussen: “Ron me demostró que aún confía en mi”

El joven piloto danés no se ve afuera de la F1, pero tampoco dentro de ella para la temporada que viene. El panorama para el 2016 está complicado. En McLaren no tiene lugar (el mismo Ron ya adelantó que Button tiene contrato firmado por dos temporadas) y en el resto de las escuderías parecen tener todo conformado. La única opción visible parece ser la del nuevo Team Haas, pero tiene poco asidero que siendo muy McLaren termine en una estructura muy Ferrari, menos aún sin el apoyo de ningún patrocinio.

Así las cosas, Magnussen reconoce que le cuesta mucho acostumbrarse a ver las carreras por una pantalla cuando el año pasado participó en todas ellas y hasta formó parte del GP de Australia de esta temporada.

Básicamente, lo odiaba todo, ya sabes. No me rendí, pero estaba muy triste y no me preocupaban las carreras. Me hubiera encantado correr con el coche y pensaba que iba a hacerlo, y al principio solo me lamentaba. Después de tanto tiempo viviendo carrera a carrera y, de repente, no estás en ellas y sin esperanzas para el futuro. No tengo contrato para el próximo año, no tengo nada", se sincera Kevin ante el periodista Nigel Roebuck

La única esperanza que le queda a Kevin para seguir dentro de la Fórmula 1 es el apoyo de Ron Dennis, quien se preocupa por la continuidad de su joven piloto a pesar de no contar con el apoyo de los patrocinadores de su país.

Ron me demostró que aún confía en mí. McLaren no necesita esto, lo hacen genial sin mí, pero yo lo necesito y Ron no lo hizo porque piensa que soy un buen chico, sino porque piensa que puede ayudarme", se sincera. 

También es por Dinamarca, porque si puedo ganar en F1, podrán poner el país en el mapa, argumenta Magnussen, quien al mismo tiempo reconoce que no tuvo la posibilidad de buscar auspicio. “Tuve que hacer el test en Barcelona y luego la carrera en Australia, así que ya era demasiado tarde. Sólo tuvimos un par de semanas para encontrar patrocinadores y perdimos el tiempo cuando estaba haciendo el test y corriendo para McLaren”, lamenta el danés. 

No hay comentarios.: