5 de junio de 2015

Manor ficha a Fabio Leimer como piloto reserva

Se puede decir que por primera vez la butaca de Roberto Mehri tiene una sombra. Se trata del suizo que fuera campeón de GP2 en la temporada 2013.

Leimer, de 26 años, ya tiene antecedentes en la F1 al haber probado en el pasado con Sauber y luego con Lotus, aunque el título de la GP2 no le ha valido el salto a la máxima categoría y desde entonces se encuentra alejado de los monoplazas, compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia desde su triunfo en la categoría previa a la Fórmula 1.

Fabio Leimer

“Estoy ilusionado por haber recibido esta oportunidad y me gustaría agradecer a Manor Marussia por la fe depositada en mí. Concretamente, estoy muy emocionado por disponer de la posibilidad de pilotar el monoplaza en algunos libres 1, pero también tengo muchas ganas de pasar tiempo cerca de la pista con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en ingeniería y también aprendiendo sobre el equipo y el funcionamiento de la Fórmula 1”.

“Para mí es un gran paso y tengo muchas ganas de empezar y ojalá que pueda devolver al equipo la confianza depositada en mí.”

John Booth Team Principal John Booth

“Siempre tenemos en cuenta a los pilotos que compiten en las categorías inferiores y la posibilidad de dar el paso a la Fórmula 1. Fabio ha estado en nuestro radar durante algunos años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar porqué se trata de un piloto con mucho talento y que ciertamente se merece esta oportunidad”.

“Estar familiarizado con el coche es importante, así que tenemos planeado que participe en algunas sesiones de libres durante esta temporada, lo que nos permitirá seguir evaluando su potencial.”

No hay comentarios.: