5 de junio de 2015

ART es el principal candidato para ocupar el nuevo sitio en la parrilla

Hace unos días colgaba en mi blog una nota de crítica hacia Jean Todt, presidente de la FIA. Entre tantos puntos oscuros de su mandato, manifestaba que los galos más que beneficiados terminaron siendo perjudicados por la presencia del francés al frente de la Federación.

Bueno, casi todos perjudicados, porque hay alguien que recibió un centro y es justamente su hijo, Nicolas Todt, uno de los propietarios de la escudería ART. Es un secreto a voces en el paddock que esta apertura inesperada de la FIA para sumar un equipo a la Fórmula 1, fue realizada con el objetivo de darle cabida a la estructura de su hijo.

Actualmente el equipo ART, el más ganador de la GP2, funciona como el equipo ‘B’ de McLaren. Posee la misma decoración, y en uno de sus asientos compite Stoffel Vandoorne, piloto que forma parte de la plantilla de Woking. Y de llevarse a cabo esta nueva incorporación, su introducción sería inmediata, ya que contaría con la motorización de Honda, con el fin de utilizarlos como banco de prueba.

A la espera de esta confirmación se encuentra Kevin Magnussen, quien hace unos días hacía pública su confianza en el equipo McLaren, asegurando que ellos se iban a encargar de buscarle una butaca titular para volver a ser protagonista en la máxima categoría.

Por lo pronto el oficial de la FIA, Matteo Bonciani, descartó que haya inclinación por alguna estructura o fabricante en especial para esta duodécima plaza.

“La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente. Igual también cabe la posibilidad de introducir un nuevo fabricante. Si eso sale adelante, estableceremos el proceso necesario, como siempre se ha hecho”, aseguró Bonciani.

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