18 de mayo de 2015

Toro Rosso se ofrece como la mejor opción de Renault


La escudería de Faenza por primera vez está superando en rendimiento a Red Bull, con la misma unidad de potencia que su hermano mayor. Justamente en un momento en el que las relaciones entre el rombo y los de Milton Keynes no están para nada bien.

Sabido es que el divorcio está al caer y que mientras Red Bull piensa en un nuevo idilio con Audi, los de Renault están buscando lugar donde quedarse. Y muchas puertas abiertas no hay.

Primeramente pensaron en volver a su vieja casa, a Enstone, donde siempre se sintieron cómodos. Pero consideraron que Lotus estaba pasando por un mal momento económico y se echaron atrás. Ahora que se han recuperado, son los propios de Lotus los que no se ofrecen para la venta.

Entonces pensaron en Force India, pero los de Silverstone están más complicados y para colmo tienen una filosofía de trabajo muy distinta, de mucho tiempo de trabajo con Mercedes, que les llevaría tiempo modificar. Por lo que les queda una sola opción: Toro Rosso.

Pero claro, para eso tienen que negociar con Red Bull, más precisamente con Dietrich Mateschitz, quien no está dispuesto a vender todo el equipo entero. Por lo pronto, en Toro Rosso están muy interesados y con muchas ganas de independizarse para convertirse en un constructor importante.

El equipo tiene mucho que ofrecer, tenemos nuestra propia infraestructura, tenemos un buen equipo técnico y una estructura fuerte. Nuestro próximo paso lo tenemos que dar trabajando con un fabricante o convertirnos en un equipo de fábrica, para estar en la parte alta”, declaraba al respecto Franz Tost.

Sin embargo, el austriaco ha reconocido que a pesar de sus intenciones, “no hay un calendario. Sucederá cuando Red Bull y Renault quieran”.

Lo que sí ha querido destacar que las negociaciones ya han comenzado y que en este momento se encuentran estancadas porque Renault ha decidido centrarse en solucionar sus unidades de potencia.

"Renault quería exponer más su marca, ese era el punto de partida. Un coche amarillo y blanco con Renault en letras grandes. No hay problemas, se puede hacer esto con Toro Rosso. Pero por el momento Cyril (Abiteboul) dice que su principal problema actualmente es resolver sus problemas de fiabilidad y no pintar un coche, explicó Tost en declaraciones a F1.com.

Antes de que los solucionen (los problemas de fiabilidad del tren de potencia de Renault) no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1. Eso puede cambiar en el próximo par de semanas y meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura adecuada, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla”. 

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