8 de mayo de 2015

Primera sesión dominada ampliamente por Rosberg y Mercedes


Nada parece haber traído de nuevo (y de bueno), la primera práctica de este día viernes para el GP de España. Todo sigue como está, las flechas de plata en primera fila, las Ferrari en segunda, y por ahí lo único llamativo de estos primeros noventa minutos de actividad fueron los Toro Rosso que terminaron quinto y sexto, con estos dos muchachitos que no dejan de sorprender.

Luego un poquito más mezclados, séptimo Daniil Kvyat con el Red Bull, octavo Felipe Massa con el Williams, noveno Daniel Ricciardo con el otro Red Bull, décimo Felipe Nasr con el Sauber.


Fuera del top ten los Lotus y los McLaren, que fueron quizás el único foco de atención o de quienes uno esperaba gratas novedades. Y la novedad es que siguen igual de complicados. Parece que con más potencia el coche se pone aún más nervioso, que otra vez tienen que volver a conocer el coche. Veía a Fernando Alonso pelear con un coche inestable todo el tiempo, haciendo trompo completo hasta en su última vuelta. Y escuchar a Jenson Button decirles por radio a sus ingenieros que estaban totalmente errados con el setup del coche y con vos de molesto y preocupado. Yo no dudo de lo que dice Fernando, que el coche tiene un enorme potencial pero que tienen que conseguir ponerlo todo junto, el tema es que cada fin de semana, en cada pista distinta, con cada elemento distinto que suman, tienen que comenzar de cero.


Buenas actuaciones de Raffaelle Marciello, Jolyon Palmer y Susie Wolff, quienes quedaron en ese orden 12º, 13º y 14º apretaditos en 70 milésimas, aunque por suerte para Toto, que Susie no haya quedado en el medio de los muchachos. También destacable en la comparativa con sus compañeros más experimentados pues en Sauber Marciello estuvo dentro del medio segundo con Felipe Nasr (1:29.140 hizo Nasr, 1:29.630 Marciello). En Lotus Palmer fue más rápido que Pastor Maldonado (1:29.676 Palmer, 1:30.110 Maldonado). Siendo Susie quizá la más distanciada, pero siempre dentro de una diferencia respetable para sus condiciones (1:28.831 Massa, 1:29.708 Wolff).



En cuanto a la punta no tiene sentido echarse a hablar, si decir que casi hubo un segundo de diferencia entre Lewis Hamilton que terminó segundo y Sebastian Vettel que terminó tercero. En tanto que Hamilton terminó a 70 milésimas de su compañero y Vettel otras 30 por delante de Kimi Raikkonen.   


No hay comentarios.: