18 de mayo de 2015

Pirelli mezquina sus gomas

En el seno de la marca italiana entienden que se precipitaron un poco al tomar la decisión de que en 2016 los equipos tengan la posibilidad de elegir libremente los compuestos durante cada Gran Premio

Paul Hembery, director de Pirelli, prefiere analizar esta idea junto con las escuderías, antes de que se apruebe, a fin de poder garantizar la seguridad. Pues, así como los motoristas requieren uno o dos años de transición para aplicar un cambio de 180 grados, ellos también necesitan tiempo para asimilar semejante cambio.

Y la verdad que Pirelli me recuerda a esa mujer que hace lo imposible para ver a su marido feliz y hace todo lo que se le pide. Cuando llegaron a la F1 los equipos le pidieron neumáticos que no duraran toda una vida, como ya los había acostumbrado Bridgestone, sino que se degradarán para favorecer al espectáculo. Luego le pidieron que no se degradaran tanto e hicieron compuestos un poco más duros. Siendo que en las dos primeras temporadas Pirelli no tenía permitido rodar con un monoplaza actual, teniendo que probar a oscuras, confiados en sus equipos de simulación.

Bien, ahora el grupo de estrategia ha dado lugar a una idea sugerida por Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, quien sugirió que los equipos podrían elegir los dos compuestos de los cuatro que ofrece la marca (superblando, blando, medio y duro), con un mes de anticipación,  y así cada escudería trabajaría con neumáticos diferentes.

Pero Hembery sostiene que primero deben analizar su capacidad para poder asumir este cambio y ofrecer a todos los equipos libertad plena en la elección de neumáticos.

Nos gustaría analizar esta propuesta para que no sea un problema para nosotros. Pirelli trabajará con todos los equipos para encontrar una solución satisfactoria y segura”, ha señalado el director deportivo de la marca milanesa

A cambio de tamaño esfuerzo, Pirelli sabe que de renovar contrato con la máxima categoría, en 2017 tendrá su recompensa, ya que se ha aprobado para 2017 la introducción de neumáticos más anchos, como bien había sugerido la marca a lo largo de esta temporada.

Estamos muy contentos con esto ya que sugerimos que debíamos volver a los neumáticos más anchos ya que da una imagen más agresiva y mejoran el rendimiento. Es algo que apoyamos enormemente y lo han hablado con nosotros”, ha finalizado.

No hay comentarios.: