8 de mayo de 2015

Las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa del jueves


Como era de esperarse, en la previa del GP de España acudieron al banquillo los tres pilotos españoles que compiten en la máxima categoría con Fernando Alonso al centro escondido detrás de una gafa como consecuencia de un orzuelo que ya nos había anticipado en su Twitter. Junto a ellos, Nico Rosberg, Daniil Kvyat y Felipe Nasr también emitieron vocales.

A continuación, esto es lo más importante que desprendían de sus declaraciones, extracto que es extraído de la página LaF1.es

Fernando Alonso (McLaren):
“En Bahréin dimos un buen paso y eso nos dejó más cerca del corte Q3 y también de los puntos, necesitamos otro paso para alcanzar ese objetivo. Obviamente no es lo que queremos, queremos estar en el podio y ganar carreras, pero es un paso y espero que aquí en Barcelona podemos verlo de nuevo. Pero tenemos que ver lo que los demás han traído”.

“No hay preocupaciones. Eso fue un accidente que ocurrió hace tres meses y, por desgracia, tardé un poco más en recuperarme. El impacto fue un poco de mala suerte y me dejó un mes fuera del coche. Pero sí, vuelvo con plena confianza y motivación para hacerlo bien y dar un buen resultado a la afición local. La semana que estuve en el hospital tuve uno de los mejores personales que podía imaginar. Fueron muy amables y tengo pensado cenar con ellos el domingo”.

Carlos Sainz (Toro Rosso):
“Siempre será un fin de semana muy especial para mí y una carrera muy especial de recordar. Recuerdo haber estado aquí hace 10 años en mi primer GP cuando vine a ver, entrar estos enormes hospitalities reunido con algunas personas importantes, a mi ídolo Fernando cuando estaba en Renault. Eso fue un gran shock para mí y una experiencia increíble y probablemente gracias eso decidí que algún día quería ser un piloto de Fórmula 1. Quería hacer realidad este sueño y 10 años más tarde aquí estoy, cumpliéndolo y tener mi primera oportunidad en mi GP de casa”.

“Sabemos que es una pista que debe adaptarse a nuestro coche bastante bien teniendo en cuenta que hay menos rectas y más rápidas. Tenemos la carga aerodinámica, sólo tenemos que hacer que funcione. Tenemos que conseguir un equilibrio correcto. En Baréin no conseguimos hacerlo bien. Aquí, traeremos nuestras actualizaciones, pero según avance la temporada grandes equipos como McLaren y Red Bull van a empezar a recortar y llegarán donde tienen que estar y será más difícil”.

Roberto Merhi (Manor):
“Todas los circuitos en los que hemos corrido hasta ahora eran nuevos para mí, y ahora venir aquí a Barcelona, en la primera pista que conozco en el campeonato del mundo, estoy bastante seguro de que puedo hacer un buen resultado y tener un ritmo fuerte. Estoy muy feliz de correr en mi "casa". Creo que va a ser una buena carrera, la primera en una pista normal, porque el de Barcelona es un circuito normal con una buena combinación de curvas y un último sector muy lento. Podremos aprender más sobre el coche y también buscar más el límite”.

“El equipo está trabajando duro para poner el coche nuevo en la pista lo antes posible, pero necesitan un poco de tiempo. Empezamos dos semanas antes de Melbourne y todo se hizo con prisas, pero creo que están haciendo un muy buen trabajo para poder competir y terminar las carreras. Parece que alrededor de agosto vamos a tener el nuevo coche”.

Nico Rosberg (Mercedes):
“Es sólo una cuestión de maximizar los fines de semana. No conseguido juntar todos los días hasta ahora. Algunas partes han ido bien, pero otras no tan bien y sólo hay que ponerlo todo junto y por supuesto que voy a empezar a tratar de hacerlo que de aquí en adelante”.

“Esperamos que nuestra lucha con Ferrari sea similar a la últimas dos carreras. Todavía tenemos la esperanza de estar delante en la clasificación y en la carrera van a estar muy cerca. Creo que va a continuar. Por supuesto, todo el mundo ha traído algunas actualizaciones, por lo que podría cambiar algo las cosas, pero lo más seguro es que se mantenga la tendencia general”.

Daniil Kvyat (Red Bull):
“Mi comienzo en Red Bull no ha sido fácil hasta ahora, hemos tenido un par de fines de semana que fueron bastante difíciles por muchas razones. Sólo tenemos que hacerlo bien y luego empezar a buscar profundamente en las cosas y, con suerte, eso va a suceder muy pronto”.

“La situación no es fácil para nosotros. Hemos utilizado bastantes motores ya, pero es lo que hay. Así que no tengo quejas, vamos a ver lo que pasa con el quinto motor, pero es algo fuera de nuestro control y solo podemos intentar sacar lo mejor con las herramientas que tenemos. Así que, simplemente, seguimos trabajando”.

Felipe Nasr (Sauber):
“Estoy muy contento, han sido unas buenas primeras carreras. Hemos maximizado nuestras oportunidades, pero esperamos que las cosas se vuelvan más difíciles a medida que avanzamos en el calendario. Sabemos de nuestras limitaciones, sabemos lo que podemos hacer. Hasta ahora, el equipo me dio la suficiente preparación y yo estaba listo para aprovechar esas posibilidades”.

“Barcelona siempre es una buen sitio para ver donde está todo el mundo. Nosotros también hemos traído algunas actualizaciones, pero no sabemos lo grande que es este paso en comparación con nuestros principales competidores, sólo tenemos que aprovechar las oportunidades que se presenten. Nunca es fácil estar en los puntos. Los test de invierno se nos dieron bien, así que prefiero mirar adelante”.

No hay comentarios.: