18 de abril de 2015

Rosberg, el rival que quiere pasar desapercibido


No se usted, pero yo no me creo esta versión de Nico, de que empezar tercero es un error y que subestimó el avance de Sebastian Vettel.

Más bien, creo que Nico está trabajando concienzudamente en la carrera de mañana y que ha planificado una muy pensada estrategia que puede dar sus frutos mañana. Creo que en China recibió un claro mensaje, que es hora de que empiece a pensar en su carrera, que tiene que mostrar su carácter y creo que algo de eso podemos ver mañana.

Usted dirá, pero si tiene carácter porque no fue por la pole. Y si repasamos la historia de este circuito, le recuerdo que lograr la pole no es garantía. Eso por un lado. Y por el otro… me pongo en la piel de Nico y hago esta suposición…. ‘Con el mismo auto este tío me gana, mejor que vaya Sebi por él, que yo los sigo de cerca, así gastan sus neumáticos que a mi me va a quedar un juego y al final voy a terminar siendo el más entero de los tres’.

Intuyo mucha planificación por el lado de Rosberg. En los long runs del viernes, los mas rápidos fueron los dos alemanes. Con coches iguales Lewis le marcó su jerarquía, y desde hace rato mantengo que lo mejor que le puede pasar a Nico es que Vettel ahí entre medio. No es de Vettel de quien tiene que cuidarse Nico mañana, sino de Kimi Raikkonen, porque si el finés lo supera entonces si estará jodido y todo lo que escribí habrá sido al cuete.

Insisto, usted me tildará de aventurero, pero me resisto a pensar que Nico terminara siendo un fiel escudero. Por el bien del campeonato y por el bien de Ferrari. No me creo su versión de que no está contento con el resultado de hoy. Nico está ante su carrera bisagra del campeonato, tiene todo para revelarse y tiene mucho para perder. Y nada mejor que pasarle factura en el mismo circuito donde Lewis se cree muy fuerte y donde el año pasado le enseño su apellido.

Lewis Hamilton (1º, 1:32.571):
“Estoy muy contento con la pole position. Al entrar en el fin de semana, el objetivo era dominar esta pista y tener el coche exactamente como lo que quería aquí. He estado trabajando duro para mejorar en todos los niveles y he tratado de tener un buen enfoque de calma en cada fin de semana. El coche ha funcionado como yo quería durante todo el fin de semana, así que gracias al equipo por lograr eso; Estoy tan agradecido de tener esta bestia de Mercedes debajo de mí. Las vueltas se sentían muy buenas y fui capaz de poner el coche realmente donde necesitaba a través de las curvas. Es muy bueno tener la pole, pero Ferrari son muy rápidos este fin de semana y serán muy difícil de superar en la carrera. Estamos en una buena posición con estas posiciones en la parrilla, pero tendremos que trabajar duro para hacer que los neumáticos funcionen de manera correcta mañana. Estoy deseando que empiece lo que creo que será una carrera emocionante”.

Nico Rosberg (3º, 1:33.129):
“Pensé demasiado en la carrera y ese fue un error, ya que no me metí en mi ritmo para una clasificación perfecta. Así que no puedo estar contento con el resultado de hoy. Empezar detrás de Sebastián tampoco es muy bueno. Yo lo subestimé y ahora tengo que sacar lo mejor de esta situación, así que voy a estar empujando mucho en la carrera. Necesito tener una buena salida, espero poder coger a Sebastian allí y entonces tengo que administrar mis neumáticos mejor que los otros pilotos”.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team:
“Esta sesión de clasificación confirma lo que hemos estado diciendo durante un número de semanas; el orden jerárquico ha cambiado este año y tenemos un rival serio en todos los circuitos y en todas las condiciones. El año pasado, la diferencia de rendimiento significaba que podíamos estar razonablemente seguros de conseguir la primera fila cada fin de semana - pero esa ya no es la situación. Ferrari ha hecho un gran trabajo y están pisándonos los talones. Lewis estableció una vuelta fantástica esta noche. Habíamos visto algunos atisbos de ese ritmo durante la sesión, pero se necesitaba algo especial para conseguir la pole esta noche. Tal vez le ayudó que él empujase con más fuerza en su tanda con los neumáticos blandos en la Q2, por lo que tuvo una mejor idea de los límites de la pista y los neumáticos. Pero esto también podría tener un lado negativo mañana, por lo que debemos ver cómo se desarrolla. Nico estaba un poco alejado de Lewis en cada sector en la vuelta importante y eso fue suficiente para que Vettel se colará en el segundo lugar. Mirando hacia adelante, la carrera de mañana será más dura y estará más apretada - pero tenemos un par de opciones para la forma en que abordamos la carrera desde la primera y tercera posición. Puede haber días en que nos gusta mirar hacia atrás en la zona de confort que teníamos en 2014 - pero la verdad es que a todos nos gusta salir de la cama por la mañana y saber que tenemos una pelea de verdad en nuestras manos. Es bueno para nosotros y es bueno para el deporte; eso es de lo que el automovilismo se trata”.

No hay comentarios.: