18 de abril de 2015

Pole de Hamilton con Vettel al acecho


El piloto británico se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Bahrein, logrando su primera pole en el circuito de Sakhir.

Cuando ya todos habían cerrado su último intento y el cronometro había quedado en cero, el moreno cerró su mejor vuelta en 1m32s571, rebajando en 411 milésimas el tiempo de Sebastian Vettel quien lo acompañara en la primera fila.

Tercero, a seis décimas y desconectado de su compañero ha terminado Nico Rosberg, quien luego ha aclarado que han adoptado una estrategia distinta al afrontar la Q3 con un juego de blandos usados. En tanto que completara la segunda fila, el otro escudero, Kimi Raikkonen, quien logró el cuarto mejor tiempo.


La tercera línea fue patrimonio de Williams, Bottas por delante de Massa, mientras que la cuarta la integrarán Daniel Ricciardo con el Red Bull y Nico Hulkenberg quien en una grandísima actuación, demostrando una vez más lo gran velocista que es, metió al Force India en la Q3 y lo clasificó en la octava posición.

Completando el top-ten de la Q3 Carlos Sainz con el Toro Rosso y Romain Grosjean con el Lotus.

Rescatar de esta qualy el gran avance que han mostrado Force India y en menor medida McLaren. El equipo de Silverstone porque la actuación de Nico está acompañada por un buen rendimiento de Sergio Pérez quien quedó a la puerta de la Q3, quedando en la clasificación decimoprimero. La escudería de Woking porque si bien persistieron los problemas en el coche de Button, Fernando Alonso nos pudo demostrar que a una sola vuelta están más cerca del grupito formado por Sauber, Toro Rosso y Lotus, aunque les falte mejorar el ritmo de carrera.


“Tengo que agradecer al equipo por el auto que me dieron para afrontar este fin de semana. Ferrari está muy fuerte, ellos tienen un gran ritmo de carrera y ahora espero poder aguantar desde mi posición y aguantar los neumáticos lo más que pueda. Esperamos tener una gran carrera mañana”, declaraba Hamilton en la conferencia pos clasificación.

“Estoy muy feliz, creo que fue una sesión muy difícil, al principio no pude encontrar el ritmo que fui teniendo en las practicas, luego me fui sintiendo más cómodo. Creo que en el ritmo de carrera estamos más cerca y mañana podemos dar batalla”.


La carrera es mañana a las 12.00 hora de Argentina, y promete algo parecido a lo que vimos en Malasia, con la diferencia que esta vez Kimi Raikkonen está un poco más cerca y Nico Rosberg en una estrategia totalmente distinta. Acaso Nico Rosberg trabajo de manera previsora y dejo expuesto a su compañero como señuelo. ‘Que ellos gasten neumáticos, mientras yo me guardo un juego’. No se ustedes, pero veo una carrera más abierta que en Malasia donde Rosberg también tiene sus posibilidades.


No hay comentarios.: