18 de marzo de 2015

Renault apunta sus cañones a la compra de Toro Rosso


Todos los caminos de Renault parecen conducir a Faenza. La escudería italiana, antiguamente conocida como Minardi, se perfila como el equipo elegido por el rombo para retornar a la F1 con equipo propio.

Tantearon primero Lotus, que fue históricamente su estructura, pero no esta en las mismas condiciones económicas en la que la habían dejado. Force India ni mamados, así que la única opción viable es el segundo equipo de Red Bull, aprovechando su estrecha relación que tiene con la marca energizante.

Desde el seno del equipo de Milton Keynes han reconocido el interés, hasta el punto que Helmut Marko ha advertido que la venta de Toro Rosso no es algo irrevocable. "Quizás vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo", puntualizó en Autosport. “Incluso si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación”, aseguró.

Por lo pronto, Renault ya ha estado recorriendo la sede de Faenza. Según el propio Franz Tost, director deportivo de la Scudería, “hace tres o cuatro semanas estuvieron visitando las instalaciones, simplemente miraron todo, pero no ha habido negociaciones hasta ahora”.

Al respecto, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha apuntado que dichas visitas se han dado por la relación actual que mantienen ambas partes. “Mi único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que son un equipo cliente”.

No obstante, Abiteboul ha reconocido que Renault tiene intención de cambiar su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores beneficios. Bien es cierto que esta tiene un enfoque a largo plazo y en ningún caso se ejecutará a lo largo de este curso.

“Estamos considerando expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos buscando es mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es para este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos años de contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor manera de la que lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas bien para Red Bull y Toro Rosso", concluyó.


Para el director de la formación, Franz Tost, la adquisición de Renault significaría una transformación importante. "Sería un próximo paso para nosotros. Sería bueno para Toro Rosso estar junto a un fabricante. Para mí sería positivo y para el equipo sería positivo".

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