26 de marzo de 2015

Los compuestos para Malasia: Duro y Medio

La marca italiana estará estrenando este fin de semana los de la franja naranja, pues los medios (identificados con la banda blanca) ya los había llevado a Australia.

La decisión de Pirelli de llevar el compuesto más duro a Malasia tiene que ver con las características del circuito Sepang, donde el asfalto es totalmente abrasivo producto de las altas temperaturas y la excesiva humedad. A lo que se suman curvas rápidas con grandes cargas laterales, y una superficie desigual, ya que la pista fue construida originalmente en un pantano. Como resultado de todo esto, tanto la degradación mecánica como la térmica son factores importantes a tener en cuenta por los equipos.

Según la firma italiana de neumáticos la mejor estrategia para salir ganador del Gran Premio pasaría por hacer tres paradas, opción que llevo a cabo el equipo Mercedes el año pasado. Sin embargo, el fabricante italiano prevé dos de paradas en boxes en condiciones normales.

Deberíamos ver una carrera con al menos dos paradas por coche, tal vez más dependiendo del clima. En Australia, después de la temprana salida del coche de seguridad, la mayoría de los pilotos se detuvo en una sola ocasión”, ha asegurado Paul Hemberydirector de Pirelli Motorsport.

Los tiempos de vuelta son dos segundos más rápidos este año en comparación con 2014 en cada sesión. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos, algo que vamos a ver en Sepang, ya que es una de las carreras con el asfalto más abrasivo de todo el año y con una serie de curvas rápidas que suponen una gran cantidad de desgaste para los compuestos, así como las altas temperaturas ambientales”, comentaba Hembery. 

Según los últimos datos oficiales, las temperaturas rondarían entre 24 y 34ºC este fin de semana con un 80% de humedad, y un elevado de riesgo de lluvias torrenciales por las tardes.

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