13 de marzo de 2015

Horner sugiere prohibir el túnel de viento


Desconozco que tipo de drogas ingirió este muchacho previo a realizar estas declaraciones, pero esperemos que nadie las asienta. Querer eliminar el túnel de viento sería acabar con lo último de esencia que le queda a la F1. Nos quitaron el sonido, nos privaron de la potencia y ahora sólo falta que acaben con la aerodinámica. Mucha razón tiene Bernie Ecclestone cuando los tilda de hipócritas, quieren reducir costes quitándole vida al deporte, pero siguen viajando a cada circuito con 24 camiones y construyen hospitalitys de hasta tres plantas super lujosos.

“Si buscabas ser realmente extremo y muy controversial con los ahorros, deshazte del túnel de viento. Es una cosa cara de usar y de mantener con componentes y piezas. Vuelve al ingenio de la ingeniería. Proporciona a todo el mundo el mismo microchip para el CFD y déjalo al servicio de la inteligencia del equipo humano dentro del equipo en lugar del poder del ordenador o el túnel de viento”, propuso Horner, justificando que no sólo ahorrarían costos sino que además lograrían más ingresos, ya que al usarlos podrían alquilarlos para otras categorías.

Por suerte, rápidamente llegó la primera negativa, planteada por el equipo Williams, en donde consideran que prohibir el uso del túnel de viento como medida de ahorro en la Fórmula 1 sería contraproducente a corto plazo.

Como un equipo que ha invertido mucho en el túnel de viento, ya que tenemos dos y el segundo ha costado mucho dinero, no podemos apoyar la prohibición de su uso. Creo que hay cosas que se pueden hacer desde una perspectiva de control de costes antes que ésta. Por supuesto que sería generar un gran ahorro a largo plazo, pero a corto plazo va a aumentar los gastos porque hay que contrapesar el uso de un túnel de viento con otras tecnologías. Hay que invertir más en CAD (fabricación por control numérico) y CFD (dinámica computacional de fluidos). Con esta medida habría que deshacerse de muchas personas, y no lo queremos hacer, ya que cuesta dinero de todos modos”, señalaba Claire Williams para los medios de comunicación en el paddock de Melbourne.

Se está trabajando para recuperar el sonido de los motores

"Creemos que la Fórmula 1 es un gran deporte. En el Grupo de Estrategia hay conversaciones sobre lo que podemos hacer para que sea aún mejor. Estas conversaciones se centran en torno a cambiar las unidades de potencia para hacer que suenen más, que es lo que quieren los fans. Y también el cambio en los reglamentos técnicos para hacer coches más radicales, más progresistas y más innovadores. Si eso conduce a que más aficionados se adhieran a nuestro deporte e impulsa la sostenibilidad a largo plazo, entonces Williams apoyará esas medidas. Estamos al cien por cien con el control de costes. Siempre hemos hablado sobre la necesidad de abaratar los costes en la Fórmula 1", concluía Claire.

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