24 de marzo de 2015

Alonso pone rumbo a Malasia, preparado para….

Tiene listo el Overoll

¿Preparado para el desastre? ¿Para verse por primera vez en el fondo de la grilla como en sus comienzos con Minardi? ¿Preparado para ponerse la capa de salvador?

La frase me gustaría que la termine usted señor aficionado, que estos últimos días ha estado mucho más pendiente que yo, que estuve con mucho trabajo vistiendo mi uniforme de policía.

Yo no estoy en condiciones de llegar como salvador a un lugar, sin dudas que la provincia no me lo permite, porque no me asiste en lo más mínimo con prestaciones. Pero Alonso sí, pues Honda le tiene preparado una unidad de potencia mejorada, valga la redundancia más potente, que le permitiría ir más fuerte de lo que pudo hacerlo su compañero en la primera cita del año.

Tal vez, si no se rompe, esta nueva unidad de potencia le va a permitir a Alonso estar mucho más cerca de los de arriba y no va a faltar quien diga que el McLaren anduvo más rápido porque lo manejo Alonso, de seguro que no va a faltar alguno.

La realidad es que Fernando tiene mucho trabajo por delante, mucho para arremangarse este fin de semana. Sin jugar con su problema de memoria, Alonso se estará sentando en un coche totalmente desconocido, que dista mucho del que probó la última vez antes que perdiera el conocimiento. Sin ir más lejos, Button recuerda que también tenía desconocimiento del rendimiento del coche pero tiene en su haber el hecho de haber aprendido mucho del monoplaza y haber completado la actividad de todo el fin de semana.

Alonso manifiesta haber estado al tanto, todo el tiempo de lo que ha hecho el equipo durante el fin de semana de Melbourne. A ello, se suma que ha estado trabajando en el simulador a mitad de semana seguramente probando el coche con las actualizaciones y el rendimiento ya cargado.

Su preparación física ya no está en dudas. El español está recuperado y se siente preparado para la carrera más dura que tiene por delante, las más difícil que se le recuerde, porque es Malasia, por su calor, su humedad, pero sobre todas las cosas, porque lo espera un McLaren que está alimentado por una unidad de potencia Honda que en un circuito menos demandante tuvo que ser recortada en potencia para poder terminar la carrera. La F1 y los aficionados lo esperamos con los brazos abiertos. McLaren y Honda mucho más que nosotros.

Observaba atentamente todo lo que pasaba en Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos, el resultado de Jenson es alentador, algo extremadamente importante”.

He estado entrenando físicamente, me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor de Malasia es siempre agotador para los pilotos por eso he programado mi preparación para estar en óptima forma, sean cuales sean, las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en Sepang. Este circuito, gracias a su combinación de largas rectas y curvas rápidas, lo convierten en uno de los mejores para adelantar. Siempre ha sido uno de mis preferidos; es muy emocionante conducir aquí. He ganado tres veces en Malasia, incluido el 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de los puestos delanteros, todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para desarrollar un paquete de mejoras y mantener el ímpetu con cada carrera”.

Este fin de semana será duro pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir. He estado con el equipo y en el simulador en la fábrica y mi objetivo es seguir desarrollando nuestro proyecto con mis ingenieros a la vez que trabajar en el equilibrio y el set-up para la carrera. Hay mucho potencial en el coche y seguiremos empujando en cada carrera hasta que veamos resultados”.

No hay comentarios.: