18 de febrero de 2015

Wehrlein girará en los test de Barcelona con Force India

Llamativamente la escudería de Silverstone le ha concedido dos días de prueba al joven piloto alemán por sobre sus pilotos titulares Checo Pérez y Nico Hulkenberg que sólo rodaran uno.

Sabemos todos que Force India se está sumando tarde a esta pretemporada, que estará haciéndolo esta semana en Montmeló con el coche de la pasada temporada. Por lo que llama la atención que no les dé prioridad a sus pilotos a pesar de que no tengan mucho que hacer con el chasis viejo.

Pero hay neumáticos nuevos que conocer, distintos elementos que se montarán en el VJM07 que luego seguramente veremos en el VJM08, por lo que extraña la decisión de darle más días de tests a un piloto novato que hasta hace unos días no tenía ningún tipo de relación con Force India.

Pero claro rápidamente hice esta asociación, Force India lleva motores Mercedes, con quienes tendría algún retraso en sus pagos, Wherlein es el joven diamante en bruto que la marca alemana tiene en ciernes para pulir y que mejor que sentarlo en Force India para que se vaya acostumbrando y de paso quedan a mano. Así las cosas, Pascal Wehrlein estará rodando mañana jueves y el sábado, mientras que Sergio Pérez lo hará el viernes y Nico Hulkenberg, el domingo.

Vijay Mallya, jefe de equipo
Estoy encantado de dar a Pascal la oportunidad de trabajar con nosotros en Barcelona. Es un joven con mucho talento que ya ha demostrado que tiene lo que se necesita para alcanzar el éxito en el nivel más alto de este deporte. Como piloto reserva de Mercedes, está  destinado a forjar una trayectoria en la Fórmula 1 y estoy seguro de que los test serán una experiencia muy positiva para ambas partes. La posibilidad de recurrir a Pascal como probador también es una clara demostración de nuestra sólida relación con nuestro proveedor de motores, y les doy las gracias por su colaboración”.

Pascal Wehrlein
Estoy muy contento de que Sahara Force India me haya ofrecido la oportunidad de pilotar el coche durante dos días en los test oficiales de Barcelona y de que Mercedes me haya apoyado para hacer esto posible. Como piloto joven, todo el tiempo que puedas pasar en el coche es muy importante, puedes aprender mucho. Conozco el simulador ya, pero no tengo mucha experiencia en pista. Mi primer objetivo en España será hacer un gran trabajo junto al equipo, aprender tanto como sea posible y dar un buen feedback a los ingenieros. Ya he pilotado el coche campeón del mundo, el Mercedes-Benz F1 W05 Hybrid, y poder compararlo con el Force India sera muy emocionante para mí: la manera en la que trabaja el equipo, cómo mejoran el coche y funcionan ante los problemas, todo esto me ayudará a ganar experiencia y a alcanzar el siguiente nivel en mi desarrollo. Todo el mundo sabe que el tiempo por vuelta es secundario cuando estás probando. Pero, por supuesto, quiero ser tan competitivo como sea posible. Sahara Force India lo hizo muy bien la temporada pasada y espero que sea capaz de hacer una pequeña contribución para empujar al equipo hacia delante y estar listo para la carrera inaugural en Melbourne”.

No hay comentarios.: