4 de febrero de 2015

Sauber y Ferrari juntos de la mano – Día 3


En el día del renacimiento de McLaren Honda (por fin pudieron dar más de 30 vueltas) la tabla de posiciones nos termina por confirmar que no es casualidad. Ferrari ha mejorado su motor y avanza en tándem junto con Sauber.

Día 1: Vettel-Ericcson, día 2: Vettel-Nasr, día 3: Nasr-Raikkonen. El motor Ferrari ha pegado doblete en las tres sesiones que llevamos de entrenamientos y siempre con una similar cantidad de vueltas. El nuevo motor del Cavallino empuja y no se detiene. No sufren contratiempos, no hay problemas de sobrecalentamiento (el mal de ambos, pero exclusivo de Sauber la pasada temporada) y hasta Rosberg ya los ha mirado de reojo.

Vettel demostró una rápida integración que se ganó los aplausos, Kimi ha declarado tras la actividad de hoy que han mejorado en todos los aspectos. Nasr mostró tanta solvencia como si tuviese encima varias pretemporadas y Ericsson el primer día por su rendimiento no parecía salido de Caterham. Que quiero decir con esto, que la evolución es contundente, y vuelvo hacer hincapié en esto: no me llevo por los tiempos.


Nadie se olvida que el rival a batir sigue siendo Mercedes y que la sombra de la escudería alemana sigue siendo Williams. Hoy Nico Rosberg ha completado otros 150 giros mientras que Felipe Massa en su debut con el coche dio casi la mitad, ambos sin ningún tipo de novedad. Pero la parrilla parece estar recuperando el motor Ferrari, porque a diferencia de los dos días anteriores, esta vez los mejores registros de Nasr y Raikkonen han salido con el compuesto medio y no de tandas cortas.

Estos resultados no expresan el verdadero potencial de los coches, insisto, porque no sabemos cuanto se guardan Mercedes y Williams, pero la evolución es evidente.


Pero la confirmación del avance del motor Ferrari no es lo único que rescato de esta tercera jornada. También es válida la actuación de McLaren Honda. Si bien aún están lejos del objetivo lo bueno es que la integración entre el chasis y el motor japonés comienza a funcionar. Utilizaron una nueva unidad de potencia y esta vez hubo compatibilidad durante la mañana, lo que le permitió a Fernando Alonso completar 32 vueltas, hacer un par de tandas largas y dar mejores referencias sobre el coche. El feedback fue mucho más intenso y hasta tuvieron la oportunidad de rodar sobre mojado. Luego un problema en la bomba de agua los dejo fuera de actividad y nos privo de conocer cómo era la prestación en seco, pero me late que mañana pueden tener la mejor jornada de este primer test.

En cuanto al resto, decir que los contratiempos esta vez estuvieron en Red Bull, que tuvo que trabajar intensamente para cambiar la unidad de potencia y permitir que Daniel Ricciardo pudiera rodar por la tarde, completando más de cuarenta vueltas. Por suerte Renault tuvo en Toro Rosso un coche sin problemas y completaron 136 vueltas de test con el joven español Carlos Sainz al volante.


Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Dif.
Vtas
Nasr
Sauber
1:21.545

108
Raikkonen
Ferrari
1:21.750
+0.205
92
Rosberg
Mercedes
1:21.982
+0.437
151
Massa
Williams
1:22.276
+0.731
71
Maldonado
Lotus
1:22.713
+1.168
96
Sainz
Toro Rosso
1:13.187
+1.642
136
Ricciardo
Red Bull
1:23.901
+2.356
48
Alonso
McLaren
1:35.553
+14.008
32

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