23 de febrero de 2015

Sainz asumió la culpa de su accidente

No fue el día de los españoles hoy, eso quedó clarito. La escena que veíamos con Fernando Alonso a poco del mediodía, luego se repetiría en parte con el debutante Carlos Sainz, quien para no ser menos se fue en la misma curva que el piloto asturiano, pero unos metros antes.

Hasta entonces, el piloto de Toro Rosso había completado un total de 88 vueltas y había logrado un mejor tiempo de 1m25s604 que lo dejo en la sexta colocación.

Carlos Sainz (6º, 1:25.604, 88 vueltas):
“¡Fue un día muy bueno hasta que me estrellé! Todo fue muy bien y sentí que habíamos dado un gran paso hacia delante con el coche desde el día 2 hasta el día 4. Esta mañana, los fuertes vientos ha hecho las condiciones de pista muy difíciles y el coche era, por tanto, difícil de conducir. Incluso con el viento, las cosas iban bien, hice varias tandas cortas que parecían buenas. Por desgracia, por la tarde, he cometido un error en la curva 3, que no es el mejor lugar para cometerlo ya que los muros están cerca en ese punto. Prefiero estrellarme en las pruebas que en la primera carrera, pues he aprendido algo del incidente y ahora pasamos página, sigo adelante y pienso en la prueba de la próxima semana aquí. Hay muchos aspectos positivos que sacar de este test. Yo era un piloto diferente en el coche y me sentí mucho más confiado aquí en Barcelona”.

Franz Tost (director del equipo Scuderia Toro Rosso):
"Lamentablemente tuvimos que finalizar esta jornada de pruebas antes de hora; todavía estamos viendo los datos para entender la causa, así que es un poco pronto para sacar una conclusión; Sin embargo, es justo decir que los vientos han sido extremadamente altos y racheados hoy, y hemos visto algunos otros coches saliéndose de pista también. Con todo, para nosotros han sido otros cuatro días de pruebas muy positivos aquí en Barcelona esta semana. Hemos sido capaces de construir sobre lo que hemos aprendido de la primera prueba en Jerez hace dos semanas, lo que nos ayudó a mejorar el rendimiento en general. Estoy satisfecho de ver que una vez más hemos conseguido completar un montón de vueltas sin sufrir grandes problemas de fiabilidad, añadiendo kilometraje valioso para nuestros dos pilotos. En total, hemos completado 3.479 kms en 8 días de pruebas, dando tanto a Max como a Carlos un montón de tiempo para acostumbrarse al coche y los diferentes procedimientos, así como la simulación de un fin de semana de carreras. Ambos pilotos han demostrado una vez más que ellos aprenden rápido, mostrando consistencia y madurez. Max ha cubierto una distancia total de 1.794 kms y Carlos 1684 kms, que es a lo que estábamos aspirando".

"Sin embargo, tengo que decir que es muy difícil predecir nuestro propio rendimiento o el de los otros equipos, ya que la pista y la temperatura ambiente es demasiado baja. En las carreras esperamos temperaturas muchos más altas, la gestión de los neumáticos será completamente diferente. Personalmente, no me gusta hacer las pruebas de febrero aquí en Europa, ya que no consigues la información sobre todos los temas técnicos que necesitas para estar bien preparados para el inicio de la temporada. La prueba del año pasado en Bahréin fue mucho más útil".

"Ahora esperamos con ganas los otros cuatro días de pruebas aquí en Barcelona la próxima semana, en la que también introduciremos nuevas piezas aerodinámicas en el coche. Estoy satisfecho con la forma en que todo el equipo está trabajando en la preparación para el inicio de la temporada. Ahora tenemos que seguir en esta dirección, analizar todos los valiosos datos que hemos reunido esta semana y regresar aún más fuerte al último test".

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