21 de febrero de 2015

Fue un día muy productivo para el tandém Red Bull y Renault

La escudería de Milton Keynes parece haber encontrado el camino de la fiabilidad con la nueva unidad de potencia. Ayer Ricciardo completaba 149 vueltas, hoy el joven ruso sumo unas 110 más. A ello hay que sumar el kilometraje que lleva acumulando Toro Rosso.


Como dato positivo además hay que agregar que sus tiempos de largo no son tan lejanos a los de Mercedes y Ferrari, aunque como siempre acostumbramos a advertir, se desconoce en qué condiciones gira cada uno.

En cuanto a Toro Rosso, es para sacarse el sombrero ante la solvencia, la madurez y la aclimatación que está demostrando el mocoso de Max Verstappen. A las 94 vueltas que dio el pasado jueves, durante el primer test, hay que sumar las 130 que completó este sábado, siendo su registro el mejor de toda la mañana hasta que Pastor Maldonado se lo bajo por la tarde, ambos conseguidos con el superblando. El debutante holandés ha trabajado con varios compuestos de neumáticos, pero se ha centrado mucho en los procedimientos para carrera y en diferentes configuraciones de puesta a punto para carrera.

Daniil Kvyat, piloto de Red Bull 
"Hoy aprendimos mucho. Fue bueno hacer un seguimiento total de Daniel ayer, con muchas vueltas de nuevo hoy. Ese tipo de tandas consistentes son muy útiles para nosotros y muy esperanzadoras. Es difícil saber dónde estamos y es demasiado temprano hacer algún tipo de predicción, incluso aunque no estemos acercando a la primera carrera. Simplemente estamos continuando con el trabajo, haciendo mejor el coche todos los días y días muy productivos como el de hoy son realmente importantes". 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de Red Bull
"Hoy, las tandas de Dany fueron bastante un calco a lo que hizo Daniel ayer, a pesar de que esta mañana fuéramos un poco obstaculizados por las condiciones del tiempo. Como ayer, realizamos muchas prácticas de pit stop y trabajo con los neumáticos por la mañana, pero hoy las condiciones de las últimas horas de la mañana significaron que era en gran medida inútil hacer alguna tanda, así que perdimos quizás 30 vueltas ahí. No obstante, por la tarde cambiamos con Dany a tandas largas y trabajamos con ese programa sin ningún obstáculo. Es tranquilizador haber hecho en estos dos días tandas largas sin problemas en absoluto. Esto significa que ahora tenemos una base sólida para trabajar y podemos avanzar a la siguiente fase de nuestro trabajo de test, que debe basarse en el rendimiento"

Max Verstappen, piloto de Toro Rosso
Una buena sesión, la primera vez que he hecho cien vueltas en un solo día. Hemos trabajado sobre un montón de ítems de la lista de trabajo, con algunas tandas rápidas por la mañana. El coche va muy bien y parece que va mejorando paso a paso. Comparado con el primer test en Jerez, me siento más seguro y más cómodo con el coche, mientras que estoy empezando a aprender todos los aspectos del trabajo. Ahora tengo muchas ganas de ver lo que los ingenieros pueden traer para el último test la próxima semana”.

Phil Charles, Ingeniero de Carrera Jefe de Toro Rosso
Un día interesante y util, con muchos menos problemas que ayer, lo que explica porque Max ha completado más vueltas que cualquier otro piloto. ¿La segunda posición? No estamos mirando los tiempos de vuelta todavía, pero es el resultado natural de la mañana con el neumático súper blando de Pirelli. De hecho, hemos trabajado con diferentes compuestos de neumáticos hoy, así que ha sido muy útil para Max. Hemos hecho una mezcla de tandas cortas y largas y hemos practicado varios procedimientos de carrera, que son nuevos para él, incluyendo el "lift and cost", la técnica para ahorrar combustible durante los períodos de carrera. También ha tenido la oportunidad de practicar pit stops y esto es lo que ha causado que tuviera que parar antes del final del día, el embrague había tenido suficiente. Esto fue el caso de haber llevado el coche fuera con tanto trabajo sin problemas. Esperemos que Carlos pueda tener un día igual de productivo mañana”.

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