21 de enero de 2015

Williams sorprendió a todos anticipando su FW37


La escudería de Grove ha dejado atónita a la afición toda de la F1, cuando este martes la revista F1 Racing publicó en forma exclusiva imágenes de su modelo para competir en esta temporada de 2015.

Me enteré a última hora de la tarde de mi país, una vez que ya había colgado todas las notas respecto a la intensa jornada que tuvimos en la víspera, cuando me encontraba desprovisto totalmente de la tecnología, manejando mi coche por las calles de mi ciudad. Y entonces sonó mi celular, me fije rápidamente sin caer en la distracción (no deben cometer ese error) y di cuenta de un mensaje del grupo de F1 de WhatsApp donde Mariana, una amiga del Paddock, me mandaba las imágenes y daba cuenta de las diferencias en el morro del coche. Y más arriba otra imagen donde se podía apreciar del FW37 de cuerpo completo.

Y la verdad que la primera impresión fue que no note tanta diferencia en los extremos de ambos morros. Y cuando vi la segunda imagen me pareció que la parte trasera estaba más compacta, reducida y delineada. Fue cuando me centré en la parte superior de la trompa que me percaté que estaba más chata, formando parte de un tren delantero algo más ancho.


Casualmente hablábamos esta mañana con esta compañera de pasiones (he de recomendarle nuevamente su página de Facebook ‘Fans of Formula One’) de las presentaciones y le decía que por primera vez en varias temporadas no íbamos a tener que esperar hasta último momento para conocer la ornamentación y el diseño del nuevo Williams. Porque es un equipo que se encuentra en una etapa muy diferente en comparación con la previa del año anterior y que ha dejado atrás su crisis económica. Y ya lo ven, fueron los primeros en enseñar el nuevo coche.

Pero la novedad del equipo Williams no murió allí, ya que a través de su cuenta oficial de Twitter el equipo informó que “Anoche encendimos el FW37 por primera vez aquí en Grove, continúa la cuenta atrás para los tests”. El listón para la escudería se ha vuelto bastante alto. Bien dijo su director técnico Pat Symonds, es más largo el paso de tercero a primero que de noveno a tercero. Por lo pronto la potencia y la belleza en el coche ya la tienen.

No hay comentarios.: