19 de enero de 2015

Vandoorne y Wehrlein, dos que esperan oportunidades

El primero es un joven belga en ascenso promocionado por McLaren. El otro es el diamante en bruto que lleva puliendo Mercedes y que el año pasado acaparó la atención de todos al convertirse en el piloto más joven en ganar una competencia de DTM.

Pero vamos por parte, primero hablemos de Stoffel Vandoorne. Este muchachito tuvo la oportunidad de ser el primero en rodar con el McLaren Honda en los tests de Abu Dhabi. Lleva un par de temporadas encumbrado en el equipo siguiendo los pasos de Kevin Magnussen. El hecho de que el debutante danés haya sido relegado al puesto de tercer piloto, en priori le jugaba en contra, pero asegura que no le juega en contra esta situación.

"No cambia mucho para mí. Creo que voy a pasar todo el tiempo en el simulador para ayudar a mi equipo, en el que estoy muy involucrado como miembro de pleno derecho. Es Magnussen quien da un paso atrás al ser tercer piloto. ¿Quién sabe?, esta puede ser mi oportunidad, porque todo el mundo sabe que si no estás en el coche durante la temporada, desapareces del primer plano y hace muy difícil el retorno. Si gano la GP2, voy a tener el impulso que necesito", concluyó.

Igualmente, el muchachito de los Países Bajos reconoce que el título de la GP2 no alcanza, por lo que sueña con que en el futuro inmediato se sume algún equipo cliente que quiera ser impulsado por el motorista japonés Honda.

"Yo creo en mí mismo, pero es difícil saber lo que sucederá en el 2016, pues la Fórmula 1 es un mundo muy complicado. El título de la GP2, no es una garantía de un asiento en la Fórmula 1, sólo la llave para ello. En mi cabeza está claro, quiero más papel que el de tercer piloto. Honda tal vez dotará de motores a otros equipos y esa podría ser una solución si Alonso y Button siguen”, declaraba Vandoorne al diario belga L' Avenir.


Wehrlein también espera de un equipo cliente
El prometedor Pascal Wehrlein, tiene menos experiencia en monoplazas que Vandoorne y su programación viene siendo distinta a la del belga. Mientras que este último peleaba el título de la GP2 Series con Joylon Palmer, el alemán Wehrlein incursionaba en el DTM.

Fue gracias a sus actuaciones en la categoría teutónica y su victoria con tan sólo 20 años en el DTM, que la escudería de Brackley lo inscribió en septiembre del pasado año como piloto reserva  en la máxima categoría.

Desde entonces, Wehrlein ha ganado mucho terreno, y ha sumado muchas horas en el simulador de la escudería germana. Fue este trabajo previo el que le permitió adaptarse sin problemas al híbrido W05 en los tests de Abu Dhabi donde se quedó con el mejor tiempo.

"Quiero estar en la F1 tan pronto como sea posible. Un equipo que no esté relacionado con Mercedes, no es una opción. Así que, si hay posibilidades de adquirir experiencia con un equipo cliente, sería genial", señaló Pascal a Schwabische Zeitung.

"Mi plan para este año aún no es fijo. No sé si habrá doble programa o si me centraré sólo en una cosa. No me gustaría estar sólo en el DTM, creo que el debate está entre hacer las dos cosas o si me centraré exclusivamente en la Fórmula 1", concluyó el alemán.

No hay comentarios.: