20 de enero de 2015

“Una Ferrari debe ser construida en Italia, cualquier otra cosa es una blasfemia”


Si alguno pensaba que la Scudería tenía pensado establecer una parte de su equipo en Inglaterra, pues… se equivocaron. Ferrari es una unión, es todo un conjunto, es un solo lugar, es Maranello.

Se pasaron por tiempos peores, se hicieron muchas locuras entre 1979 y 1995 (último título de Ferrari antes que se iniciara la era de Schumacher-Todt) y ahora porque lleven seis años de sequías no van a volver a repetirlas. De manera que, ante los rumores de un posible cambio de sede hacia Reino Unido, su actual presidente Sergio Marchionne, ha dejado claro que su conjunto no se moverá de Maranello.

A finales de los años 80, Ferrari fichó al diseñador más competitivo de esa época, John Barnard, a quien para seducirlo le establecieron una sede de diseño en el Reino Unido. La cosa no funcionó, y  con el tiempo se echaban la culpa entre el departamento de diseño y los de motorización.

Actualmente, se dice que el Cavallino Rampante estaría tras los pasos de Adrian Newey, acaso el mejor diseñador de esta contemporaneidad, y quien no se puede morir sin diseñar una Ferrari, pero de conseguirlo no están dispuestos a cometer el mismo error. Si están detrás de Newey, no lo han querido confirmar, algo es seguro: "Ferrari es Italia, y eso no se toca. Un Ferrari debe ser diseñado en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia", ratificó Sergio Marchionne para la publicación alemana SpeedWeek. ¿Quedó clarito?

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