25 de enero de 2015

Streiff finalmente se retractó de sus acusaciones

Al retirado piloto francés no le quedó otra opción que recular con sus declaraciones tras haber apuntado a la FIA de intentar esconder errores tras la investigación del accidente de Jules Bianchi.

Streiff acusó a la Federación, con Jean Todt y Gerard Saillant como principales responsables, de haber borrado de la investigación los errores cometidos por la organización en materia de seguridad durante el GP de Japón de 2014. Ante esta situación, la FIA publicó un comunicado donde solicitaba a Streiff retractarse en sus declaraciones de lo contrario se le iban a iniciar actuaciones legales ya que entendían ‘que los medios se habían hecho eco de esas declaraciones insultantes y difamatorias completamente desprovistas de todo fundamento sólo con el deseo de hacer daño’.

Por lo que ante la falta de fundamentos, Philippe Streiff salió a retractarse de todo lo dicho. "Me dejé llevar delante de la cámara. La entrevista fue larga, muy larga, y soy consciente de que hice comentarios insultantes y difamatorios sobre Jean Todt, Gerard Saillant y la FIA, de los cuales me arrepiento sinceramente", reza el comunicado.

"Me retracto de estas acusaciones, las cuales son infundadas y pido a la prensa que las eliminen de sus medios. Por último, pido a Jean Todt y Gerard Saillant, quienes son conscientes de mis problemas de salud, que me perdonen. Me arrepiento de haber dicho cosas sobre ellos que están totalmente fuera de la consideración que merecen", finalizó el escrito.

No hay comentarios.: