31 de enero de 2015

Newey baja a Red Bull de la pelea por el título


El genio aerodinamicista entiende que el gran déficit de los motores Renault en relación con los motores Mercedes le impedirá nuevamente a su equipo pelear por el título.

Muy a pesar de que Renault haya jugado casi todas sus fichas en la modificación de su unidad de potencia, cree que la desventaja del motor francés es demasiado grande como para esfumarse en un año, cuando está en vigencia una normativa que hace el desarrollo de los motores muy lento.

“Creo que deberíamos ser realistas sobre las expectativas para este año. Mercedes tienen una unidad de potencia muy fuerte, estimamos que alrededor de unos 60CV de ventaja al final de la temporada. Renault están trabajando muy duro eliminando ese déficit, pero lleva tiempo. Las unidades de potencia tienen un tiempo de diseño muy largo", asegura.

"El ritmo de desarrollo, ya sólo por la tecnología, es más lento del que somos capaces de llevar en el apartado del chasis. Por lo que ellos tienen un reto por delante, que estoy seguro que enfrentarán, pero necesitan tiempo para conseguirlo".

Y ese tiempo tiene que ser tomado por Red Bull para preparar una buena base y regenerar sus cimientos que le permitan volver a ser fuertes en el futuro. “Este año será más para continuar intentando evolucionar y reducir el déficit que sufrimos a veces el año pasado. Si podemos conseguir una victoria inesperada, como hicimos el año pasado, sería fantástico. Pero no podemos contar con ello. Creo que es una temporada realmente para intentar extraer lo máximo que podamos y sentar en ello las bases para el futuro".

Por lo pronto, Red Bull ya ha cambiado su forma de trabajar y ha estrechado aún más su relación con Renault en nuevas áreas hasta donde hace poco no lo hacían.

Rob Marshall, jefe de diseño del equipo, asegura que "la dinámica de trabajo con Renault ha cambiado un poco. Hemos tomado un poco más de responsabilidades ayudándoles en ciertas áreas del ensamble del motor", asegura.

“La zona de demarcación entre el motor y el chasis no está tan clara como antes. Extraer el máximo de una de estas modernas unidades de potencia requiere una gran integración entre el chasis y la parte del motor, por lo que estamos trabajando con Renault mucho más estrechamente”.

“Esperamos hacer avances significativos. Sabemos que depende un poco de ambas partes: el motor era claramente inferior contra el de Mercedes. Esperamos hacer mejoras razonables y cerrar la distancia de forma considerable. Si podemos hacer lo suficiente en el coche y hacer mejoras en el apartado de chasis, entonces esperemos poder competir y ganar algunas carreras más”, añadió para finalizar.

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