21 de enero de 2015

Force India ha presentado el VJM08 en sociedad


Fue en el Museo Soumaya de México ante la presencia del multimillonario Carlos Slim quien aporta la mayoría del presupuesto a través del patrocinio de sus marcas de comunicaciones: Telcel, Telmex y Claro, y quien por ende fue el encargado de abrir la ceremonia.

Y es con el fin de darle mayor exaltación a estos logos que el nuevo monoplaza ha ganado el color plateado en lugar del blanco manteniendo una discreta línea en color naranja. Sin embargo, el negro que predomina en el monoplaza no ayuda a la hora de resaltar las líneas del nuevo diseño.

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo modificaciones en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. También contarán con un rediseño completo de la suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Así, se espera que el VJM08 haga su debut en los segundos test de pretemporada, que tendrán lugar en Barcelona, mientras que en Jerez el equipo rodará con el VJM07.

Si se puede apreciar a simple vista una modificación habitual de los pontones laterales y de nuevas tomas de refrigeración, pero sin dudas lo que más resalta es su nueva trompa, adaptada a la nueva normativa que le quita carga aerodinámica. Y como bien cita un compañero de un grupo de Whatsapp, con alerones tipo rastrillos invertidos.

El nuevo morro, adaptado a la normativa de esta temporada  es similar al mostrado por Williams en el día de ayer,  y es el resultado de "un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno como consecuencia de las nuevas regulaciones que causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica” apuntaba Andrew Green, el jefe de Ingeniería del equipo.

El propietario de la escudería, Vijay Mallya, por su parte presentó el nuevo coche como la evolución del resultado del aprendizaje en el coche anterior que marcó el cambio revolucionario de las normativas.



Palabras de Sergio Pérez
“Desde que tenía 12 años no había vuelto a correr aquí. Va a ser un sentimiento muy especial, independientemente del resultado. Después de cinco años este sueño se hace realidad y será un momento muy especial”.

"En 2014 aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y a aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pude ver un gran potencial y sabía que podíamos lograr grandes cosas si continuábamos  trabajando con el mismo enfoque. Creo que la principal fortaleza es la gente y la actitud en el equipo. Todo el mundo conoce su trabajo y toda la energía se centra en llevar al equipo hacia adelante. Vi la emoción en Bahrein cuando terminamos en el podio y queremos experimentar una y otra vez. Creo que el hambre aquí es tan fuerte como en cualquier otro equipo”.

Estoy muy entusiasmado con el 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, lo cual siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado sobre la nueva temporada en el buen sentido. Las regulaciones no han cambiado y creo que nos beneficiará como equipo. Esto significa que el desarrollo del año pasado puede continuar y no tenemos que empezar todo de cero otra vez. Me gusta esta reglamentación y los motores V6 ayudaron a producir carreras cerradas y competitivas. A finales de 2014 me sentía muy seguro en el coche y quiero llevar este impulso en la nueva temporada. Quiero más podios en 2015".

Vijay Mallya, Jefe y propietario del equipo
Es otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno”.

Andrew Green, Director Técnico
La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".

No hay comentarios.: