29 de enero de 2015

Finalmente, McLaren-Honda presentó su MP4-30

Y llegó el día nomas. El tan ansiado #29E donde dejarían ver el modelo que marcaba el inicio segundo capítulo de esta historia exitosa que supieron escribir entre ingleses y japoneses. Personalmente déjenme expresarles, antes de contarle como son las líneas del coche y demás, que me siento estafado, desilusionado. No sé ustedes, pero luego de tantas expectativas, tantos twits, tantas imágenes haciendo referencia a la vieja época de los coches rojo y blanco, esperaba o un coche al natural con el color original de la fibra de carbono, todo naranja, a la espera de una decoración definitiva, o el rojo y blanco que los caracterizó durante más de quince temporadas. Pero lo único que sigo viendo es una oscura flecha de plata.

Quiero seguir creyendo que esta será una ornamentación provisoria, para afrontar los tests de esta pretemporada, porque en el nuevo monoplaza no aparecen ni las publicidades de Santander, ni Johnny Walker.  De manera que tampoco quiero seguir desperdiciando líneas en este punto.

Ahora sí, adentrándonos en el chasis, se destaca a simple vista una trompa que cae drásticamente desde la altura del eje delantero, que por otra parte es una tendencia de todos los coches de esta temporada, ya que se ha quitado carga aerodinámica en el tren delantero.
Sin embargo, la finalización del morro es muy distinta a la que vimos inicialmente en Williams o Lotus, ya que supera la línea del alerón. Un alerón muy elaborado con el que esperan solucionar uno de los problemas que tuvieron el año pasado: la generación de vórtices y que recuerda a las trompas de los Red Bull, lo que marca los primeros detalles de la llegada del ingeniero Peter Prodromou.

En la parte trasera del coche, se aprecia un cubremotor también al estilo de Red Bull (otra idea de Prodromou) en el que se ven pequeños pontones que se cierran de golpe a la altura del motor. Y además se contempla una doble toma de aire en la chimenea. Una para la admisión del motor y la segunda para refrigerar los radiadores laterales.

"El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", resumía McLaren en cuanto a su modelo en un comunicado oficial.

El diseño del coche ha roto con sus predecesores, se nota largamente un cambio de dirección en el departamento aerodinámico. En cuanto a la apariencia del coche, sigue todo igual.

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