17 de enero de 2015

Con ustedes…el chapulín colorado!!!


Fue un 5 de octubre de 1969 creo, la última vez que un piloto mexicano vistió de Ferrari. Fue el recordado Pedro Rodríguez, de los famosos hermanos Rodríguez. Fue en el GP de Estados Unidos, ese día Pedro llegó quinto y la carrera la gano Jochen Rindt con el Lotus, el podio lo completaron Pierre Courage y John Surtees.

Desde entonces nunca más un mexicano se vistió de rojo, hasta ayer que Esteban Gutiérrez visitó Maranello para conocer a todos los mecánicos del equipo, y hacerse las medidas para la butaca y luego poso para la prensa en la factoría de Maranello, mostrándose en pleno dialogo con el también flamante piloto de la Scudería, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Esteban conoce bien de desarrollar el motor Ferrari, pues viene de dos temporadas como piloto titular de Sauber y otros dos como piloto reserva. Por lo que sus conocimientos adquiridos pueden venir muy bien (aparte de sus dólares mexicanos) en esta nueva etapa de desarrollo en Ferrari.

"Trabajé con Sauber en los últimos años, adaptándome al motor y el desarrollo del 2013 al 2014 con el sistema híbrido fue muy importante. Me he llevado esa experiencia conmigo para intentar complementar a la gente de aquí, de Maranello, aportando mi perspectiva y para aprender mucho con la experiencia que tengo.”


"Es una gran oportunidad porqué tengo muy buenas referencias, observando la forma de trabajar de Sebastian y Kimi. Ellos dos tienen mucha experiencia en equipos top y por ello tengo muchas ganas de que llegue porqué aprenderé mucho, estando cerca de ellos y poder dar el siguiente paso."

No hay comentarios.: