28 de octubre de 2014

Force India confirmó a Hülkenberg para 2015… ¿y Pérez?


A una semana de haber confirmado la continuidad del alemán para la próxima semana, llama la atención que la escudería Force India no se haya expedido sobre la otra butaca, más precisamente sobre su otro piloto Sergio Pérez.

Cuando un equipo apuesta a la renovación, cuando no hay mucho que discutir, el anuncio es por partida doble, cosa que no sucedió con Checo Pérez. Mucho se ha hablado en el transcurso de la pasada semana, pues una noticia indicaba que Romain Grosjean tenía complicado su futuro en el equipo Lotus debido al fallecimiento del presidente de TOTAL, la marca de lubricantes francesa que apoyaba al galo. Y que su lugar podía ser ocupado por el actual compañero de Nico Hulkenberg que podría llegar con el fuerte auspicio de Telmex entre otras marcas mexicanas. 

"Todo el mundo en el equipo está encantado de ver como Nico seguirá siendo un piloto de Sahara Force India para la próxima temporada. Nosotros le valoramos mucho, este año ha hecho un gran trabajo sumando puntos cruciales para el campeonato de manera consistente," declaraba el jefe y propietario del equipo Vijay Mallya.

"Le conocemos muy bien: es un verdadero piloto y sabe cómo motivar al equipo. Estoy convencido de que él es uno de los mejores talentos de la parrilla y me siento orgulloso de que continúe vistiendo los colores de Sahara Force India."

¿Pero dijo algo sobre el piloto mexicano? No… ni noticias. No obstante, mientras tanto Sergio Pérez se ha mostrado tranquilo y confía en aclarar su situación cuanto antes.

"Quiero definir mi situación. Estamos llegando al final de año, y creo que durante la próxima semana o así quedará zanjado [mi futuro]. Mi principal prioridad es cerrar el acuerdo," declaraba Pérez a Press Association.

"La única oportunidad que tuve de establecerme en un equipo fue en Sauber en el 2012, y quiero hacer lo mismo aquí. He logrado progresar mucho en el equipo, aunque ya no contaré con mi ingeniero de carrera a partir del próximo año (Gianpiero Lambiase).

"Siempre es duro perder a tu ingeniero con el que has forjado una relación, pero creo que tengo suficiente experiencia para trabajar con cualquiera. También dispongo de buena información de cómo está yendo, como trabaja este equipo, que me servirá de mucho para el próximo año."

No hay comentarios.: